Costa, montaña y cultura, todos los veranos en Cabanes

Ofrece una gran variedad de actividades para todos los gustos y preferencias

booked.net
booked.net

Las oportunidades de ocio que ofrece Cabanes cada verano destacan por su pluralidad y amplitud. Todos los gustos y preferencias tienen cabida en el municipio castellonense, donde la costa mediterránea y el Desierto de las Palmas forman una dicotomía paisajística única. Así pues, la dinamización cultural y de ocio que verano tras verano se realiza sacude toda la programación de los meses de julio y agosto, con opciones musicales, visitas turísticas o actividades deportivas con nutrida participación en cada caso.

Porque en Cabanes se lleva apostando por un turismo dinamizado desde hace mucho tiempo. Es por ello que los amantes de la naturaleza disfruten de entornos con multitud de rutas con atractivos culturales directamente relacionados con el mundo romano milenario. La Via Augusta y el Arco Romano, símbolo local, son visitables tanto a pie como en bici gracias a la red de viales que también te pueden hacer llegar hacia el Mortórum, vestigios romanos en frente de Torre de la Sal.

Tanto a pie como en bici se pueden realizar rutas y senderos que atraviesan playa y montaña con exuberante vegetación. Del Desert de les Palmes hasta el Prat de Cabanes-Torreblanca. Dos ambientes distintos, con fauna y flora distinta, en un mismo término municipal. Esta posibilidad de visitar dos enclaves de tan alto valor paisajístico se pueden visitar con visitas guiadas. Cada año se programa senderismo botánico hacia el Prat y senderismo histórico hasta el Castillo de Miravet para el lunes 14 de agosto, hasta el Castillo de Albalat para el lunes 21 o hasta la Torre Vigía de Torre de la Sal para el viernes 1 de septiembre.

 

El aprovechamiento de espacios naturales se realiza con actividades como yoga, zumba o gimnasio en la playa de La Ribera durante todo el verano en multitud de ocasiones que se pueden consultar en la web de la Oficina de Turismo de Cabanes. De hecho, el organismo turístico también ofrece rutas teatralizadas, una manera de conocer la historia local más amena y divertida. Los jueves 17 y 24 de agosto hay programadas sendas rutas por el casco histórico de Cabanes.

Así, la dinamización cultural y deportiva es una de las apuestas que se trabaja desde hace años en Cabanes. Diferentes artes como el cine se expanden año tras año. Este verano, cada martes ha habido y hay una sesión de cine con temáticas muy diferentes. Coco, el martes 22; y El Olivo, el martes 29, serán las dos últimas cintas que se proyectarán en Torre de la Sal este agosto.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio