Historia, tradición y naturaleza se funden en Cabanes

La Vía Augusta, la riqueza de dos parques naturales y el Mediterráneo son sus escenarios

booked.net

Cabanes es mar, marjal, parques naturales, montañas y barrancos, llanuras y sierras. Desde la Vía Augusta hasta el mar se extiende un término municipal con valores naturales, culturales, patrimoniales, históricos, paisajísticos. La Vía Augusta, el núcleo histórico, el castillo de Miravet, la ermita de Les Santes, el Mortórum, el parque natural del Desert de les Palmes, el parque natural del Prat, el poblado marítimo de Torre de La Sal: todo en Cabanes.
El área de turismo del Ayuntamiento de Cabanes organiza un programa de actividades que permiten adentrarse en todos los secretos del pueblo y su término municipal.
Este verano una de las opciones es el senderismo botánico, que permite recorrer la vegetación de ribera, las lagunas de agua dulce y los lugares del Prat de Cabanes. De la botánica se puede pasar a la arqueología para introducirse en la edad del Hierro y la edad de Bronce en el Mortórum. La mayoría de las actividades están abiertas a la mayoría de públicos y se pueden encontrar en la web: www.turisme.cabanes.es

El público podrá conocer en agosto la historia del Cabanes medieval, en sus calles estrechas y laberínticas, a través de unos actores llegados de otro tiempo. Las rutas también permiten conocer el Gaidó, uno de los núcleos de la resistencia republicana en la Guerra Civil.


El castillo de Miravet se alza majestuoso en el Parque Natural del Desierto de las Palmas. Conocer el paisaje, la historia de la fortaleza y su arquitectura es otra de las propuestas. Asimismo, el castillo de Albalat es otra fortaleza del siglo XIII desde la que también se domina el territorio y ya en septiembre llegarán las visitas a La Marmudella, el mármol y la guerra.
Durante el estío también se puede disfrutar del cine de verano al aire libre o del yoga, y los visitantes encontrarán información en las oficinas del pueblo, al lado del Ayuntamiento o en el poblado de Torre de la Sal.
Agosto también es un buen momento para disfrutar de las celebraciones patronales de San Juan Bautista y San Roque donde no faltan los toros, las verbenas populares, el pregón o las danzas tradicionales.
Cabanes ofrece un verano para todos los gustos, con cultura, rutas senderistas y en btt, parques naturales, torres históricas, la Vía Augusta, gastronomía tradicional con productos de km0, playas y calas, etc.

Toda la agenda de actividades de Cabanes puede consultarse en la Oficina de Turismo, a través de sus redes sociales oficiales, escribiendo a ‘cabanes@touristinfo.net’ o también llamando al número de teléfono 964 66 70 32.