Descubre Cabanes, mediterránea y natural

El Ayuntamiento ha organizado una completa agenda de actividades hasta final de año

Cabanes te lleva a vivir la más pura experiencia recorriendo su amplio territorio, imposible de conocer en un día. El Ayuntamiento de la localidad ha preparado un completo programa de actividades donde la cultura, el senderismo y el cicloturismo son los ejes principales.

La ruta cultural por la historia de Cabanes a través de la ruta Un Paseo Medieval está logrando un gran éxito. Los participantes conocen el trazado de la antigua alquería musulmana, las elegantes casas señoriales y hasta un horno moruno junto al antiguo acceso de la muralla medieval. Se trata de una actividad divertida y sorprendente donde además se visita la antigua prisión de hombres y se descubren muchas curiosidades. Durante los meses estivales la ruta tiene lugar todos los sábados, a las 19.30 horas.

Sin duda, las rutas teatralizadas son las más demandadas. Los días 19 y 26 de julio, y 9, 16 y 23 de agosto tiene lugar este evento, incluso con la posibilidad de hacerlo por la noche.

Senderismo y cicloturismo

El senderismo llega con dos vertientes, la botánica y la histórica. En la primera, los participantes visitan el parque natural del Prat de Cabanes o les Santes, por la vertiente más frondosa y diversa del Desert de les Palmes. En la segunda, el castillo de Miravet o el yacimiento arqueológico del Mortórum son los destinos.

Por su parte, el cicloturismo se divide en la ruta de las torres y el tardeo entre campos de melocotones. Las fechas son el 24 y 27 de julio, y el 10 y 24 de agosto.

En el aspecto cultural, la visita a una de las torres de vigía de Torre de la Sal y un paseo por el casco histórico completan la agenda de actividades. En este caso, los días son el 24 y 25 de julio, y el 1, 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de agosto.

Los detalles de la programación que continúa hasta final de año, así como la reserva a las diferentes actividades se puede hacer a través del número 964 657 032 o del correo cabanes@touristinfo.net, así como también en los perfiles oficiales en las redes sociales de Turismo Cabanes. Más en: www.cabanes.es.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio