Burriana llena el verano de ocio para disfrutar

El Ayuntamiento ha programado actividades al aire libre siguiendo todas las medidas de seguridad sanitarias

booked.net
booked.net

La zona marítima se transforma durante la época estival y acoge multitud de opciones de ocio y diversión

La llegada del verano transforma por completo la zona marítima de Burriana. La calma que se respira durante los meses más fríos se torna en bullicio con la llegada de la época estival y tanto vecinos como visitantes salen a la calle a disfrutar del buen tiempo y de los kilómetros de playa con que cuenta la localidad.

Para este verano, el Ayuntamiento de Burriana, en coordinación con las concejalías de Turismo, Cultura y Juventud, ha preparado una extensa programación de ocio dedicada especialmente a los más pequeños de la casa pero que también encuentra su espacio para las actividades destinadas a todos los públicos. La gran mayoría de actividades es al aire libre, una manera de disfrutar del ocio y la diversión con la brisa suave del mar. Además, en todas las actividades se seguirá la normativa de seguridad establecida por el Ministerio de Sanidad con el uso obligatorio de mascarillas, desinfección de los espacios, limpieza de manos con gel y respetando la distancia de seguridad.

El autocine es la opción veraniega que más furor ha causado entre vecinos y visitantes. El estreno de esta actividad ha sido un éxito total y para los que aún no lo han podido disfrutar quedan aún por delante muchas citas durante los meses de julio y agosto. Esta noche, a las 22.30 h., llega a la cartelera del autocine de Burriana la película Hotel Transilvania 3, una animación infantil que narra las vacaciones de la famosa familia de monstruos. Para poder acceder al recinto es necesario hacer una reserva previa en la Oficina de Turismo l’Arenal, de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h., en la avda. Mediterrània, 35, o llamar al teléfono 964 58 70 78. El recinto cuenta con una capacidad de aproximadamente 90 coches, que tendrán que mantener las distancias y respetar las normas de seguridad.

La Concejalía de Cultura vuelve con una nueva edición de las noches de teatro en la Torre del Mar, que contará para la edición 2020 con cuatro espectáculos totalmente gratuitos que podrán disfrutarse, como es habitual, en la Torre del Mar los viernes del mes de julio a las 23.00 h. La última cita de este ciclo será el viernes 24 de julio con la compañía de Zaragoza Teatro Indigesto que llevará a Burriana una original propuesta de teatro de improvisación llena de sorpresas inesperadas donde cualquier cosa puede suceder.

Frank Motor Show

Es el primer espectáculo, compuesto por especialistas de cine y televisión, que se celebrará los viernes, sábados y domingos de julio, a las 21.30 h., en la zona del Mercado de la Playa de Burriana. Acrobacias y escenas de cine para todos los gustos, con los coches a tamaño real de las películas Cars, Rayo McQueen, Cruz Ramírez y, también, el gran Monster Truck Americano: el Toro Loco.

Las visitas al Clot en barca es una actividad para disfrutar con toda la familia todos los miércoles de julio y agosto a las 18.00 h., con un máximo de 30 personas por visita. Durante la excursión se recorre uno de los lugares más bonitos de Burriana y que permite disfrutar de la cultura, la naturaleza y la familia. La reserva de plazas se puede realizar a través del 964 58 70 78 o en la Tourist Info.

Los más pequeños tienen dedicado un apartado especial en la programación con la actividad de cuentacuentos infantil en la zona marítima el 8 de agosto, a las 20.00 h., en la plaza Estany Colombrí, y el 29 de agosto, en la avenida Mediterrània. Además, el 22 de agosto, a las 19.30 h., tendrá lugar Un verano de Fantasía, un espectáculo para todas las edades lleno de música con personajes de animación.

Más información de la localidad en la página web turisme.burriana.es.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio