Burriana, playas tranquilas y de calidad en el Mediterráneo

El Arenal y Grau-Malvarrosa cuentan con los mejores servicios y una amplia oferta de ocio

booked.net
booked.net

Un año más, los arenales de la ciudad reciben la bandera azul por ser seguros, accesibles y limpios

Burriana es el destino vacacional ideal para disfrutar sin prisas y con toda la familia. La gran extensión de las playas y la calidad de sus aguas, distinguidas con el galardón de bandera azul, la convierten en la mejor opción para desconectar este verano a orillas del Mediterráneo. Con el mar como telón de fondo, los establecimientos de restauración y ocio ubicados a lo largo de las playas del Arenal y Grau-Malvarrosa redondean una experiencia turística libre de masificaciones. Además, el Ayuntamiento de Burriana ha intensificado la limpieza diaria de los arenales y con el puesto fijo de la Policía Local y los informadores covid de la Generalitat valenciana la seguridad de todos los usuarios está totalmente garantizada.

Excelencia

Las playas de Burriana son el mejor reclamo de la ciudad y polo de atracción de los veraneantes, ya sean vecinos o visitantes. Reconocidas un año más con las banderas azules, la belleza natural y la excelente calidad del agua es la mejor carta de presentación para el Arenal y Grau-Malvarrosa por ser un ejemplo de accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad. Gracias a la adquisición de nueva maquinaria, el consistorio ha duplicado la periodicidad de limpieza de la arena para mantenerla en óptimas condiciones. De este modo, en lugar de adecuar las playas en días alternos ahora se hace todos los días y así ofrecer la máxima calidad para el turismo más exigente.
A lo largo de los más de 1,5 kilómetros de playas totalmente accesibles, los espacios de estacionamiento habilitados facilitan el acceso con comodidad al entorno. Otro de los alicientes es la vigilancia constante de las autoridades municipales que cuentan con una caseta fija para atender las posibles incidencias que puedan aparecer. La Unidad de Policía de Playa, cuyo puesto está ubicado en la playa del Arenal frente al segundo entrador, cuenta además con el apoyo de los drones de la Unidad de Vigilancia y Prevención Aérea (UVIPA) y está operativa diariamente en horario de 11.00 a 19.00 horas.

Ocio al aire libre

Los chiringuitos y merenderos del entorno ofrecen la mejor oferta gastronómica y de ocio para estar al aire libre. Además, las concejalías de Cultura, Juventud y Turismo han confeccionado para el mes de julio una completa programación alrededor de la Torre del Mar. Durante los viernes y sábados del mes de julio el ciclo de teatro ‘A la fresqueta’ o el festival de música ‘Borriana Sona’ refrescan las noches de verano. Las entradas son gratuitas y pueden obtenerse a través de la web www.entradesborriana.com para poder controlar los aforos.

Más información de la localidad en la página web turisme.burriana.es.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio