Burriana aumenta los servicios y la accesibilidad en sus playas
El municipio dispone de banderas azules en las playas del Arenal y Malvarrosa-Grau
Un año más, los arenales de la ciudad reciben la bandera azul por ser seguros, accesibles y limpios
Las excelentes playas de Burriana han sido reconocidas con el distintivo de bandera azul, un año más, que acreditan la calidad y los amplios servicios que ofrecen las playas de la localidad. En concreto, han obtenido el distintivo las playas del Arenal y Malvarrosa-Grau, dos de los enclaves favoritos de vecinos y visitantes durante el verano.
La concejala de Turismo, Sara Molina, y el concejal de Zona Marítima, Vicent Aparisi, remarcaron en su día que la distinción «no hace más que reforzar las garantías de nuestra costa en calidad del agua, prestación de servicios y atractivo para vecinos y visitantes». Explicaron que «es un reconocimiento por el trabajo continuado realizado por parte de la corporación municipal en la mejora y adecuación de las playas, con especial sensibilidad para dirigir las acciones hacia la accesibilidad, sostenibilidad y la vertiente medioambiental». Y que, asimismo, continuarán trabajando de manera colaborativa para que este reconocido premio continúe enriqueciendo las playas del municipio en años sucesivos.
Por otro lado, las tareas de mantenimiento de la costa y sus servicios son diarias, con la finalidad de garantizar la seguridad de todos los usuarios en la costa y la calidad de los servicios en las playas. Del mismo modo, el servicio de socorrismo estará activo todos los días de la semana hasta el 4 de septiembre, desde las 11.00 hasta las 20.00 horas. A las amplias zonas de aparcamiento gratuito y los espacios de juegos infantiles cabe sumar que la playa del Arenal cuenta con una unidad de policía local equipada con nuevos medios, como drones para reforzar la vigilancia veraniega.
Ambas playas han incorporado puntos accesibles, como pasarelas y rampas que desembocan en un espacio con sombra para las personas de movilidad reducida e incluso, se han adaptado también las duchas y vestuarios para facilitar la inclusión. Cuentan, asimismo, con personal de apoyo y sillas anfibias para garantizar el baño a todos los visitantes. Además, para asegurar la inclusividad en sus playas, el consistorio ha incorporado como novedad los símbolos para daltónicos en el color de las banderas que avisan del las recomendaciones de baño.
digitalización
Las concejalías de Turismo y Tecnología han unido esfuerzos para propiciar la digitalización en las playas, a través de la web municipal que ahora ofrece la posibilidad de consultar, en tiempo real, el estado del mar y más información actualizada para disfrutar del verano en la costa burrianense. Con estas iniciativas, servicios y propuestas, Burriana constituye un destino de costa de primer nivel en la provincia de Castellón, que recibe cada estío buen número de visitantes.