Bocairent

booked.net
booked.net

Bocairent es Capital Cultural de la Comunitat Valenciana en 2021

Con la cultura. Así se explica el pasado, y también el presente, de Bocairent. Y por ello, en un movimiento colectivo que abarca desde las distintas entidades culturales del municipio integradas a través del Consell Municipal de Cultura hasta su ayuntamiento, esta localidad de la Vall d’Albaida fue designada Capital Cultural de la Comunitat Valenciana 2021, título que comparte con Alcoi.

En este sentido, el ayuntamiento de la localidad ha apostado por programar una agenda de actos que conmemoren la Capitalidad Cultural durante los meses de verano. Así pues, en junio inauguraron la primera de una serie de tres exposiciones que albergarán hasta final de año. Se trata de un conjunto de obras de siete artistas de la Comunitat Valenciana, pertenecientes a la Colección de Arte Contemporáneo de la Generalitat, y que se podrán ver en el Museo Antonio Ferri de Bocairent.

Todas ellas proponen una reflexión sobre el espacio que habitamos a partir del urbanismo desaforado, la voracidad de las ciudades, la destrucción del territorio y sus espacios habitables.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio