Betxí se convierte en un destino ideal para senderistas

Cada año cientos de personas recorren las sendas del municipio y participan en diferentes pruebas deportivas

El pueblo de Betxí se sitúa en la comarca de la Plana Baixa, al pie de la Sierra Espadán. Es por este motivo que el municipio se convierte en una zona perfecta donde practicar senderismo. Sin ir más lejos, cerca de 500 runners se preparan cada mes de noviembre para participar en el Trail Pics, una carrera abierta a senderistas y corredores, así como a aquellas personas que quieran disfrutar de la montaña en hermandad, para recorrer más de 18,2 kilómetros y ponerse a prueba en un recorrido con un desnivel de más de 840 metros; o bien, en otro itinerario menos exigente llamado la Marxa Pics Betxí, que consta de 9,3 kilómetros y un desnivel de más de 262 metros.

default

Las sendas que se pueden encontrar son muchas más. De hecho, tras realizar la subida a la Muntanyeta de Sant Antoni, una vez en la cima, los visitantes encuentran una ermita del siglo XVI catalogada Bien de Relevancia Local. La ermita se encuentra en un promontorio a 140 metros de altura desde el que se pueden ver los pueblos de Mascarell, Nules, la Vilavella, Alquerías del Niño Perdido, Burriana, el Montgó y la Sierra Mariola en días despejados.

Quien visite Betxí podrá disfrutar también de una senda que lleva abierta solo desde 2015 y que recorre la Penya Negra hasta la montaña de Solaig. Durante este trayecto, los senderistas podrán encontrar restos de un antiguo pueblo íbero, trincheras de la Guerra Civil restauradas, así como casetas de campo y bonitos pasajes que muestran la parte más desconocida del pueblo.