Betxí muestra la riqueza patrimonial de un pasado histórico

La localidad atesora el Palau Castell, la joya renacentista de la Comunitat Valenciana

Betxí es un compendio de historia y modernidad pasmado en cada rincón del municipio. Su patrimonio arquitectónico es uno de sus principales baluartes y todo un regalo para los amantes del arte.

Entre sus numerosos atractivos destaca el Palau Castell de Betxí, la joya renacentista de la Comunitat Valenciana. El edificio, catalogado como Bien de Interés Cultural, ya puede visitarse, puesto que luce en su máximo esplendor tras diez años de obras y una inversión de 3,7 millones de euros. La edificación constituye todo un reclamo para aquellos que quieran disfrutar de su patio, claustro, teatro modernista o la sala de la volta, y conocer sus curiosidades. Para descubrir su historia se llevan a cabo diversas visitas guiadas que, en verano y dado el interés suscitado, amplían su oferta de horarios con interesantes visitas nocturnas. El acceso al claustro, en la planta baja, puede realizarse a diario, a partir de las 10.00 h.

Asimismo, los grupos interesados en accedes a otras zonas del edificio pueden solicitarlo a través del correo electrónico ‘betxicultural@betxi.es’.

La cultura en Betxí incluye sus fiestas de los ‘kintos’ en agosto, o los festejos patronales de septiembre, así como el Transbetxí o la romería de Sant Antonio. No obstante, el Palau Castell es la pieza que une todas sus tradiciones y valores.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio