Betxí es la suma de historia y modernidad, una cualidad que queda plasmada en cada rincón del municipio. Su patrimonio arquitectónico es uno de sus principales baluartes y todo un regalo para los amantes del arte y la cultura. En base a ello, la localidad ha programado numerosas actividades para la temporada estival, entre las que figuran las visitas guiadas al Palau Castell, la joya renacentista de la Comunitat Valenciana. El edificio, catalogado como Bien de Interés Cultural, ya puede visitarse en todo su esplendor disfrutando de su patio, claustro, teatro modernista, sala de la volta o la ultima fase, en la sala gótica, donde se han descubierto unas pinturas de finales del gótico principios del renacimiento. Estas pinturas serán la novedad que encontrarán en el recorrido los visitantes y a ella se suman las visitas nocturnas, que se estrenan este verano.
El acceso al claustro en la planta baja puede realizarse a diario, a partir de las 10.00 h. Asimismo, los grupos interesados en acceder a otras zonas del edificio pueden solicitarlo a través del correo electrónico betxicultural@betxi.es y adquirir entradas para las visitas nocturnas en https://entrades.betxi.es
La cultura estival de Betxí viene marcada también por la celebración de las fiestas de los kintos, del 9 al 18 de agosto, en las que destaca el viernes de las kintas, una cena que se inició en 2010 y que continua reuniendo a la gente de la misma kinta para cenar en el frontón y disfrutar de una gran noche. Cabe destacar que en septiembre tienen lugar los festejos patronales, con el multitudinario día de paellas.