Benissa

Su perfil escarpado y con acantilados forma calas repletas de naturaleza que ofrecen un paseo ecológico apropiado para recorrer durante todo el año por su buen clima
booked.net
booked.net

Playas y calas naturales que no pasan desapercibidas en Benissa

Visitar Benissa es descubrir los rincones que ofrece su litoral escarpado y lleno de acantilados que forman calas con gran valor. Repletas de naturaleza, brindan al visitante la oportunidad de sumergirse en sus aguas y a su vez respirar aire puro y observar la flora propia de la zona.

Todas ellas se pueden recorrer en su conocido «Paseo Ecológico» en el que a través de los diversas rutas se pueden descubrir todas sus calas y playas.

Su centro histórico, de época medieval, está considerado uno de los mejores conservados de la provincia de Alicante y en él se pueden ver distintos monumentos que reflejan el pasado histórico del municipio.

Otro paseo que, además de conocer la cultura y el arraigo, permite tomar grandes instantáneas. Si paseas por sus calles no dejes de visitar el Convento de los Padres Franciscanos, la Iglesia de la Puríssima Xiqueta, la Casa de Juan Vives, la Sala del Consell o la Casa Museo Abargues.

Benissa calas y turismo en AlicanteBenissa calas y turismo en Alicante

Sumérgete en sus aguas

 

Entre sus calas destacan, la Cala de la Llobella, conocida por su tranquilidad y la densidad de naturaleza que la ocupa, ya que se pueden ver pinos sobre la misma línea del mar.

En la Cala Baladrar, que tiene su origen en la desembocadura del barranc dels Sesters, también se puede disfrutar del mar rodeado de naturaleza; que aporta una gran luminosidad a sus aguas.

La Cala Pinets, es quizás la más pequeña del litoral del municipio pero debido a su carácter salvaje ofrece una gran dosis de libertad a quienes la visitan. Desde ella se puede realizar una excursión a pie hasta la conocida «Mar Morta i Roques Negres», un trayecto apto para niños y en la que tanto grandes como pequeños disfrutan del mar y la naturaleza a la vez.

Paseo ecologico Cala FusteraPaseo ecologico Cala Fustera

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio