Benidorm

Capital del turismo de sol y playa

booked.net
booked.net

Las playas de Levante, Poniente y Mal Pas han conseguido un año más la bandera ‘Q’ de Calidad Turística

Una arena fina y dorada, unas aguas transparentes y unas playas que presentan un aspecto limpio y cuidado todo el año son los signos de identidad de la fachada marítima de Benidorm.

Su atractivo de sol y playa se complementa con una vida de ciudad que satisface a visitantes, turistas y ciudadanos que disfrutan de ella 365 días al año. Atraídos en un primer momento por su oferta de arena compuesta por tres playas y dos calas, los turistas pronto se enamoran de un destino que convierten en su localidad turística de preferencia y sobre la que no dudan a la hora de repetir año tras año.

La capital turística del Mediterráneo

En sus más de 7 kilómetros de playas, Benidorm ejemplifica la conjunción perfecta de belleza paisajística. En su extremo norte, dos pequeñas calas de arena y roca, la Cala del Tio Ximo y la Cala Almadrava, las cuales resultan muy adecuadas para el buceo y para los que gustan de un baño solitario.

La Cala del Tio Ximo es ideal para el buceo.

A continuación, llega el paseo marítimo de la popular playa de Levante, que a sus completos servicios suma el atractivo de mostrar una animada imagen durante todo el año. En esta playa, además, se acaba de habilitar un nuevo módulo de baños, que incluye uno accesible para personas con diversidad funcional, lo que pone de manifiesto el compromiso del municipio por mejorar la experiencia de los turistas y ciudadanos desde todos los puntos de vista.

Con este nuevo módulo son ya cinco los situados en la playa de Poniente; concretamente en el Paseo de Colón, Parque de Elche, Armada Española con Xixo, avenida Vicente Llorca Alós a la altura del Hotel Delfín y Parque de Tamarindos.

Cala de Mal Pas.

Al sur del puerto, la playa de Poniente compite en belleza y servicios con la anterior, y ambas tienen en común el que, gracias a su orientación, en invierno el sol las baña hasta su puesta y en verano hasta pasadas las ocho. Entre ambas, en un tramo que se corresponde con el casco antiguo y al abrigo del Cerro Canfali se encuentra la pequeña Cala de Mal Pas y, frente a ella, la Isla de Benidorm, un paraíso para los amantes del submarinismo.

En este sentido, Benidorm ofrece una inagotable variedad de deportes náuticos: vela, parapenting, kite surf, kayak, cable ski o el propio submarinismo. Además, también es posible practicar ski acuático, mono ski, figura o lo más destacado del momento: wakeboard, en una plataforma situada en plena playa de Levante y donde te esperan desde Semana Santa a octubre.

Este compromiso con la calidad es el que ha permitido que las playas de Levante, Poniente y Mal Pas hayan logrado un año más la bandera «Q» de Calidad Turística, con la que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, reconoce la apuesta decidida de los Ayuntamientos por la aplicación de normas de gestión de calidad en este caso aplicadas a las playas.

Playa de Levante.

Playas seguras y distinción de calidad

Igualmente, las tres playas han recibido una segunda bandera con la distinción Safe Tourism Certified, un sello que certifica la implantación de sistemas de prevención de riesgos para la salud frente al covid-19, como marca de garantía y estandarte del concepto de Turismo seguro. Las playas de Benidorm se vienen gestionando de forma modulable y atendiendo a la situación y necesidades de cada momento. Se destaca el gran esfuerzo del Benidorm para renovar este año la distinción, trabajando todo este tiempo para que las playas ofrezcan seguridad y un envidiable aspecto.

Asimismo, Benidorm suma en estos momentos con 64 empresas que ha sido distinguidas y reconocidas con el distintivo del Compromiso de Calidad Turística SICTED, un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista en los destinos turísticos españoles.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio