Benicàssim enamora todo el año

Las playas de Benicàssim son de fina arena y muy amplias.

booked.net
booked.net

Amplias playas de fina arena, con todos los servicios para el bañista, una oferta cultural y patrimonial destacada, la gastronomía y bellos parajes naturales son sus grandes valores

Benicàssim es uno de los municipios costeros de la provincia de Castellón más conocidos a nivel internacional por su enorme repercusión como ciudad de festivales y por sus excelentes playas y parajes naturales próximos, que brindan al visitante un universo de sensaciones por descubrir durante una estancia vacacional.

Las playas de l’Almadrava, Els Terrers, Heliòpolis, Torre Sant Vicent y Voramar conforman una línea de costa espectacular dotada de todos los servicios necesarios para disfrutar de unos días de descanso en familia, con amigos, en pareja… y cuentan con los distintivos de calidad de Bandera Azul, Q de calidad e ISO 14001.

La primera, l’Almadrava, es la prolongación hacia el sur de la playa Voramar. Al igual que esta, está flanqueada por un paseo marítimo peatonal que proporciona una sensación de tranquilidad y sosiego al visitante. Es una playa de fina arena y accesible, con pasarelas y servicios adicionales como puestos de sombrillas y hamacas, patinetes, chiringuitos y la Biblioteca del Mar Villa Ana.
Els Terrers, por su parte, cuenta con la Escuela de Vela de la Generalitat en la que se imparten cursillos para aquellos que se quieran iniciar en el placer de la navegación a vela. Regenerada en 2006, la playa es de piedra, de canto rodado, y cuenta con pasarelas de madera que permiten dar largos paseos al borde del mar.

Heliòpolis, la playa que linda con Castellón, presenta un extenso paseo marítimo, dispone de Biblioteca del Mar y un amplio servicio de restauración.

La playa Torre Sant Vicent, denominada así por la magnífica torre vigía que la preside. Construida en el siglo XVI y catalogada como Bien de Interés Cultural, la Torre Sant Vicent es uno de los monumentos más preciados de Benicàssim. Tras su rehabilitación, el espacio se abre al público con visitas guiadas en las que los visitantes pueden conocer los cambios que ha sufrido la fortaleza con el paso del tiempo, los misterios que la rodean o su importancia como centro interpretativo y turístico-cultural, albergando desde el 2018 el Centre d’Interpretació Torre Sant Vicent.

Y junto a la Torre Sant Vicent se localiza el anfiteatro Pepe Falomir que, inaugurado en el 2012 e integrado en la remodelación del entorno de la torre vigía, se presenta como un espacio para dinamizar una de las principales zonas de playa durante los meses de verano. Tras dejar el anfiteatro, el Paseo de las Artes acoge el mercado artesanal del Torreón con amplia oferta de productos artesanos.

Y la playa Voramar se caracteriza por la tranquilidad de la zona residencial donde está ubicada. Gracias a su situación privilegiada, desde el paseo se pueden contemplar las villas de principios del s. XX y por las que Benicàssim fue conocido como el Biarritz valenciano. Destaca Villa Elisa, de propiedad municipal y que tras su rehabilitación está proyectado como centro sociocultural. Además, mientras se recorre el paseo Pilar Coloma se pueden contemplar otros imponentes inmuebles como Villa Victoria, Villa del Mar o Villa María, y a través de los paneles informativos situados en el paseo permiten echar la vista atrás.

Con todo, Benicàssim es un destino perfecto tanto para el turismo activo, como el familiar, de salud, bienestar y relax, con una amplia oferta de alojamiento. No en vano, cuenta con el sello de Municipio Turístico Familiar de Aturfam, asociación de Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana, y forma parte del Club de Producto de Turismo Familiar. El visitante puede recorrer, además, sus encantos culturales y patrimoniales así como realizar rutas a pie o en bici por la Vía Verde del Mar hasta Orpesa, o por el paraje natural del Desert de les Palmes.

Destino turístico saludable

Benicàssim potencia su oferta como Destino Turístico Saludable con más actividades centradas en la salud, el bienestar, el relax y la sostenibilidad. Todo en un enclave paradísiaco único, con ocho kilómetros de playas de fina y amplia arena, que nunca están masificadas; protegidas por el pulmón verde del Desert de les Palmes. Es, además, una de las ciudades con el aire más limpio, con menos polución, del mundo.

 

Dónde comer y dormir

La gastronomía de Benicàssim se caracteriza por la diversidad de sus productos propios de la dieta mediterránea. Pescados y mariscos, asados, guisos, paellas y otros arroces forman parte de las recetas de los establecimientos de la localidad, con restaurantes selectos y típicas tascas de tapas, hamburgueserías, bocaterías, restaurantes chinos, italianos…

La oferta de alojamiento incluye buen número de hoteles de 4, 3, 2, 1 estrellas, cámpings, hostales, pensiones, apartamentos turísticos y el albergue juvenil Argentina. Más en: www.benicassim.es.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio