Benicàssim, paraíso natural con playas de fina arena para un verano muy ‘top’

La localidad destaca por la excelente calidad de sus aguas y unos arenales adaptados a todos los públicos, que garantizan una buena accesibilidad, con espacios sin humo para los no fumadores, chiringuitos, deporte y cultura

 

Un paraíso natural con playas de fina arena, protegido por las montañas del Desert de les Palmes, para disfrutar de un verano de ensueño muy top. Así es Benicàssim, la localidad que lidera las banderas azules en la provincia de Castellón y es uno de los destinos estrella cada temporada turística.

El municipio cuenta con siete kilómetros de litoral y un total de cinco playas, cada una con sus particulares atractivos. Desde el Voramar, l’Almadrava y Torre Sant Vicent, con un paseo marítimo peatonal por donde transcurre la Ruta de las Villas, pasando por Els Terrers, donde se asienta la Escuela de Vela y el paradisiaco paseo de madera entre palmeras, hasta llegar a la más extensa, Heliòpolis, con un atractivo carril bici junto al mar.
Todo el litoral cuenta con servicio de salvamento y baño adaptado en distintos puntos durante el periodo estival, además de chiringuitos, alquiler de hamacas y sombrillas, quioscos de prensa y helados, masajes y actividades deportivas, que completan una oferta más que sugerente durante el verano en las playas benicenses.


Además, esta temporada se han habilitado zonas sin humo en las cinco playas señalizadas para el uso exclusivo de personas no fumadoras, con el objetivo de impulsar ambientes más saludables y limpios. Estos espacios se pueden encontrar por el acceso al baño adaptado. «Trabajamos con la premisa de avanzar en la senda de la accesibilidad y la sostenibilidad a la hora de adecuarnos no solo a las demandas del mercado, sino a las nuevas necesidades de un turista cada vez más exigente, y la totalidad de las playas adaptadas y sin humos deben ser el destino hacia el que debemos ir acercándonos», según destacó la alcaldesa, Susana Marqués.

El Ayuntamiento también apuesta por la excelencia en las aguas de sus playas con una doble verificación de calidad, sumando sus propias analíticas a las que realiza de forma periódica la Generalitat Valenciana, por lo que la calidad está asegurada.

Y la oferta de ocio es de lo más variada y entretenida. Además de contar con siete chiringuitos y puestos con deportes náuticos, la agenda ofrece clases dirigidas gratuitas para mantenerse en forma en verano, de tonificación, estiramientos musculares y aquagym, entre otras, que se realizan en l’Almadrava, Torre Sant Vicent y Heliòpolis. También hay una amplia programación para el público familiar, como cuentacuentos en las bibliotecas del mar, cine en la playa, visitas guiadas, y esta semana se celebra el festival de magia Imagina Benicàssim, con espectáculos hasta el domingo.