Benicàssim, el epicentro de la música, la cultura y el turismo

Conciertos y exposiciones de primer nivel convierten el destino en uno de los más atractivos

booked.net
booked.net

Un privilegiado entorno privilegiado, al cobijo de parque natural del Desert de les Palmes, abraza la calidad de su litoral

Benicàssim es ya conocida como la Ciudad de la Música, con una oferta cultural de calidad que, sumada a sus múltiples actividades turísticas y deportivas, garantiza el entretenimiento de sus visitantes.

El público puede disfrutar de conciertos de los artistas más aclamados del panorama nacional gracias a festivales como Luce Benicàssim, que se celebró durante el mes de julio; o ahora Mar de Sons, que estrena su primera edición en la localidad costera y está presentado por Tony Aguilar (40 Principales).

El sábado 7 de agosto sube al escenario Ana Torroja (vocalista de Mecano), tras las actuaciones de David Otero, Álvaro de Luna, con su ‘Juramento eterno de sal’, o Taburete esta semana. El cartel incluye conciertos para los más pequeños de la casa con Pica-Pica, el 8 de agosto. Y se completa con Alba Reche (día 11), Omar Montes y Ana Mena (el 12), Estopa (el 13, con todas las entradas agotadas), Beret (el 14) y Antonio Orozco, que cerrará el festival el día 15.

Los amantes de la ópera también han disfrutado de toda una semana de actuaciones gracias a la celebración de la decimotercera edición del Festival Lírico de Benicàssim. El ciclo terminará mañana, 8 de agosto, con el espectáculo ‘Un manojo de zarzuela’, en el Teatre Municipal Francesc Tàrrega como cierre.

Además, la música volverá a Villa Elisa con las actuaciones de Nadia Sheikh (el 15 de agosto) y Ramón Godes y Alejandro Royo (el 22), con el concierto para diez cuerdas, de música mediterránea experimental, a través del ciclo ‘Sentir Villa Elisa’. Y a finales de agosto dará comienzo el LIV Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega.

Otro de los eventos más esperados será la décima edición de Benicàssim Belle Époque, que se celebrará del 30 de agosto al 5 de septiembre y que recrea la época dorada de las villas modernistas.

Además, los amantes del arte pueden asistir a varias exposiciones en los centros culturales del municipio, como la del maestro Ripollés, que se puede visitar hasta el 29 de agosto, en Villa Elisa. Y continúa la programación cultural en el Teatro Municipal, con cine y teatro; y las visitas guiadas de la oficina de turismo, con las que recorrer los puntos de interés de Benicàssim.

La Torre de Sant Vicent, restaurada y reconvertida en Centro de Interpretación, también es otra de las visitas más aclamadas. Los más pequeños de la casa tienen este verano una cita para conocer de una forma especial dos espacios emblemáticos con las actividades ‘El Tesoro de la Torre de Sant Vicent’ y ‘El Misterio del Parc del Trenet’, los martes y miércoles respectivamente. A todo ello se suma una completa oferta de actividades deportivas y medioambientales en las playas.

Más información en: www.turismo.benicassim.es

 

 

 

 

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio