40 rutas para conocer Benicàssim

La localidad ofrece visitas guiadas por el casco antiguo, las Villas, la Torre de Sant Vicent, y el Desert de les Palmes, también clases de baile, deporte en las playas y cuentacuentos

booked.net
booked.net

 

Benicàssim ofrece una atractiva agenda de actividades para este verano, que será el complemento perfecto a unas vacaciones de ensueño. Visitas guiadas para conocer su historia y patrimonio, clases de baile, cuentacuentos o deporte en las playas forman el programa para esta nueva temporada turística.
La Concejalía de Turismo, dirigida por Cristina Fernández, ha programado cerca de 40 rutas hasta el mes de diciembre, duplicando las visitas teatralizadas infantiles Los Piratas de la Torre Sant Vicent (23 y 30 de julio y 6, 13, 18 y 27 de agosto), debido a la disminución del aforo a un total de 10 personas. Y es que las visitas vuelven este verano, pero con todas las medidas de prevención necesarias para garantizar que sean seguras, como son las restricciones de aforo.
El programa incluye una ruta muy especial de senderismo a la luz de las estrellas por el Bartolo (28 de julio, 11 y 25 de agosto) y el Castillo de Montornés (21 de julio y 18 de agosto), en la que los asistentes disfrutan de la puesta de sol con estas impresionantes vistas desde lo alto del Desert de les Palmes.

 

 

También hay teatralizadas por la Ruta de las Villas u otra titulada Las Brujas de los Covarxos, de leyenda, magia y misterio (la más próxima, el miércoles 22 de julio). Y se ha incorporado una ruta muy interesante por el centro histórico (15 de agosto y 19 de septiembre) para descubrir los orígenes de Benicàssim, la belleza histórica del municipio a través de sus esculturas, su patrimonio modernista, el Museo Bodega Carmelitano o la Iglesia de Santo Tomás de Villanueva. Además, servirá para conocer un pueblo con mucha tradición en la cultura de los arrozales, la uva moscatel y, por supuesto, la naranja. También analizará la importancia del ferrocarril a través de algunos ejemplos como la antigua estación y el puente de hierro.
Para participar, los interesados pueden comprar su entrada a través de la web de Turismo (www.turismobenicassim.com) o bien de forma física en las Oficinas de Turismo de la Casa Abadía, Torre de Sant Vicent y Heliópolis. Solo se acepta pago con tarjeta y el precio es de 5 euros y de 2,5 euros reducido (niños menores de 12 años, mayores de 65 años o usuarios del Carnet Gent d’Or).

La Torre de Sant Vicent, uno de los monumentos más emblemáticos de Benicàssim y convertido en centro de interpretación, también ha retomado sus visitas guiadas periódicas. Son los sábados y domingos de julio, agosto y septiembre a las 19.00 horas. La fortificación se puede visitar y conocer su historia a través de nuevas tecnologías. La visita, que tiene una duración de 45 minutos, incluye audio-guías, un vídeo documental, mesas táctiles y hasta gafas de realidad virtual. Según explica la concejala de Turismo, Cristina Fernández, «siguiendo con todas las medidas de seguridad sanitaria establecidas para evitar la propagación del covid-19, el uso de mascarilla es obligatorio en todas las visitas para así garantizar la seguridad de todo el grupo».
Asimismo, el aforo máximo de las visitas guiadas es de 10 personas y, como destaca Fernández, «se siguen todos los protocolos marcados por las autoridades sanitarias en cuanto a la prevención, limpieza y desinfección de los diferentes dispositivos utilizados durante la visita».
El programa de visitas guiadas forma parte del proyecto Benicàssim Saludable, que engloba experiencias y gastronomía saludables así como actividades al aire libre y programas de retiro saludable.

Otras actividades

También se han vuelto a retomar las actividades deportivas ya habituales en las playas, como ritmofit, aquagym, stretching, b-tonic o gap, que se celebran entre el lunes y el viernes en Heliópolis, Torre Sant Vicent y l’Almadrava. Además, se han programado talleres de baile los sábados, en la playa Heliópolis, de 20.00 a 22.00 horas; y los domingos, en el parque de El Trenet, en horario de 20.00 a 22.00 horas, de julio y agosto, gracias a la iniciativa Báilame Benicàssim. Vecinos y visitantes también podrán volver a disfrutar de las sesiones de cuentacuentos, los jueves y viernes, en Villa Ana. Un espacio que también está abierto para la lectura

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio