Benicarló, siete kilómetros de costa con un sinfín de atractivos

La localidad ofrece al visitante playas urbanas de arena fina, naturales y aptas para perros

booked.net
booked.net

Situada al norte de la provincia de Castellón, Benicarló se convierte en verano en un destino con multitud de atractivos para los amantes del sol y playa. Cuenta con hasta siete playas enfocadas a públicos distintos a lo largo de sus siete kilómetros de litoral. Benicarló ofrece a quien la visita playas urbanas de arena fina, naturales y aptas para perros.

La más céntrica de todas ellas es El Morrongo, la más emblemática. Está situada junto al puerto pesquero y es perfecta, tanto para el público familiar, como para el turismo sénior debido a la escasa profundidad y tranquilidad de sus aguas. El resto de playas urbanas son el Gurugú y la Caracola, ambas situadas en la avenida Papa Luna.

Las playas naturales de la ciudad son la Mar Xica y la Del Fondalet, ambas situadas en la costa norte y formadas por material de cantos rodados y grava. Ninguna de ellas suele estar masificada, por lo que se convierten en un escenario estival ideal para disfrutar de la tranquilidad junto al mar. Por lo que respecta a las playas aptas para mascotas, el municipio cuenta con dos. Una de ellas es el Barranquet, junto al Gurugú en la costa sur, y la segunda es Aiguaoliva, en el límite con Vinaròs. Ambos espacios están sujetos a una normativa especial que regula su uso y mantenimiento.

Benicarló presume de bandera azul en dos de sus playas: el Morrongo y la Caracola. Esta última cuenta también con uno de los dos chiringuitos playeros del destino, siendo el segundo el de la Mar Xica.
Por lo que respecta al servicio de socorrismo en las playas, cabe resaltar que solamente está disponible en Mar Xica, el Morrongo y la Caracola. Es en estas dos últimas donde también opera el servicio de punto accesible para el baño de personas con movilidad reducida.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio