Benicarló, noches mágicas y turismo experiencial

Actividades variadas para el disfrute de todos los públicos

booked.net
booked.net

La Nit en Vetla y el enoturismo son dos de las bazas por las que apuesta el consistorio para captar visitantes

Las noches de Benicarló tienen un encanto especial, pero hay una que tiene magia y es la Nit en Vetla, una iniciativa del Ayuntamiento de Benicarló que combina una potente oferta cultural con la actividad comercial. Este año llega a su octava edición y será, sin duda, la más diferente de todas las que se han celebrado hasta ahora debido a la atípica situación que ha provocado la pandemia de la covid-19. Sin embargo, lejos de suspender el evento, el consistorio ha decidido mantener en la agenda uno de los eventos más esperados del año, y, de esta forma, aportar su grano de arena a la recuperación del sector cultural, uno de los más castigados por la crisis sanitaria.

La cita será el próximo 31 de julio y la programación, que se desarrollará desde las 18.00 horas hasta pasada la medianoche, incluye 5 espectáculos. En todos ellos se aplicarán rigurosos protocolos de seguridad y será obligatorio el uso de la mascarilla.

Espectáculos

Lo Carrofil, de la compañía Efímer, inaugurará la Nit en Vetla e instalará su singular carrusel en la plaza de Sant Bartomeu de las 18.00 a las 22.00 horas. La misma compañía llevará a las calles más céntricas el espectáculo itinerante Traps, en dos horarios diferentes: a las 19.30 y a las 21.30 horas. Ambas representaciones son gratuitas. Los espectáculos para los que sí se precisa adquirir entrada son: Koselig, de la compañía Capicua, que se pondrá en escena en el patio del colegio La Salle con dos pases (a les 20.00 y a les 22.30 horas); Love, love, love, de Animasur, que se estrenará en Benicarló, en la plaza del Ayuntamiento, a las 21.00 y a las 23.30 horas; y Sin miedo, de Maintomano, que se representará en los Jardines del Mucbe a las 21.00 y a las 23.30 horas.

La venta de entradas se realizará en el Mucbe en dos periodos: del 21 al 24 de julio se podrán adquirir un máximo de 4 entradas por persona para 2 espectáculos, y del 28 al 31 de julio la venta se ampliará a un máximo de 6 entradas por persona para 3 representaciones. Para controlar la asistencia y el aforo, cada entrada tendrá un precio simbólico de 1 euro.

Como complemento de la programación cultural de la Nit en Vetla, los comercios y cafeterías de la localidad, participan activamente en el evento y salen a la calle con sus mejores ofertas y con actividades para todos los públicos, que incluyen talleres, sorteos y juegos.

Enoturismo

Otra de las interesantes propuestas que recoge la agenda de actividades de Benicarló, es la que ha preparado la concejalía de Turismo para dar a conocer, desde diferentes perspectivas, el Vino Carlón, un afamado caldo estrechamente ligado a la historia del municipio.

Las actividades arrancan hoy, 19 de julio, con una ruta cicloturista familiar por los viñedos de los alrededores, y continuarán, el 8 de agosto con una sesión de astroturismo que, bajo el sugerente nombre El vi i les constel·lacions, explicarán cómo y por qué los cambios de estación y de condiciones meteorológicas han sido fundamentales para sacar el máximo rendimiento a la agricultura. Para finales de agosto o principios de septiembre, con una fecha aún por concretar que estará en función de la meteorología, se ha previsto una actividad con los productores del Vino Carlon, que explicarán cómo se preparan de cara a la vendimia.

Fiestas

Del 23 al 30 de agosto, Benicarló celebrará las fiestas patronales en honor a Sant Bertomeu y el acto inaugural, en lugar de la crida, será, precisamente, la serenata dedicada al santo patrón, uno de los conciertos más importantes del año y con una antigüedad de más de 125 años.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio