Benassal oferta numerosas rutas guiadas en verano

El centro histórico, El Rivet o el patrimonio de piedra en seco, escenarios de las diferentes actividades

booked.net
booked.net

La actividad en Benassal durante el verano vendrá marcada por numerosas visitas y rutas guiadas por todos sus encantos. La más tradicional es la que envuelve al casco histórico. Esta visita por su núcleo fundacional tiene lugar todos los viernes de julio y agosto, a las 11.00 horas. La salida es desde los porches del Castell de la Mola y su duración es, aproximadamente de 90 minutos.

La ruta guiada por la microreserva y el Centro de Interpretación El Rivet será el 8 de agosto, a las 17,30 horas. Y la visita por el patrimonio de la piedra en seco tendrá lugar el 9 de agosto, alas 9.00 horas. En ambas actividades es necesario reservar la plaza llamando al 964 442 004. El itinerario interpretativo Los dominios de Neptuno consta de una ruta teatralizada el 22 de agosto, a las 18.30 horas, y una actividad familiar, el 23 de agosto. Se necesita reserva en www.interpretayeduca.com.

A todas ellas se unen también la visita al Forn de Dalt y a la Torre de la Presó; así como la ruta por el itinerario Carles Salvador; y la visita a La Escuela del Canto. Para esta última es necesario reservar en la web www.maestratexperience.com.
En el ámbito cultural destacará la exposición Aquarel·les de Benassal, de Alfons Falcó. Se trata de una muestra de pintura donde se hace un recorrido por diferentes lugares del casco histórico de Benassal, sus tradiciones y la Fira d’Oficis. El 25 de julio será la inauguración.

Público infantil y juvenil

El público infantil y juvenil también disfrutará de varias actividades durante el verano. De esta forma, los días 24 de julio y 27 de agosto, en el Paraje Natural Municipal El Rivet, se desarrollará Rocoárbol, una experiencia con tirolina que augura momentos para el recuerdo.

El 7 de agosto, a las 16.30 horas, será el turno del parque de aventura móvil Viunatura, con un circuito compuesto de puentes tibetanos y pasarelas sobre plataformas elevadas. El escenario será la Font d’En Segures. Esta actividad se repetirá el 18 de agosto, dentro del casco urbano de Benassal. Otro de los eventos más esperados por los peques de la casa será el Festival de Titelles Portsxinella, que tendrá lugar del 15 al 21 de agosto, con mucha variedad de actuaciones teatrales.

Más información en www.benassal.es.

 

 

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio