Altea

Sus 8 kilómetros de playas y su oferta de actividades náuticas hacen las delicias de los turistas que eligen el mar como vía de escape

booked.net
booked.net

Altea, este año te la mereces más que nunca

Altea, en el corazón de la Costa Blanca, da la bienvenida al verano con una importante apuesta por ofrecer a sus visitantes la calidad que caracteriza al destino y la seguridad que marcan los protocolos para prevenir la Covid-19.

El marco incomparable en el que se encuentra Altea, a orillas del mar Mediterráneo y a los pies de la sierra de Bèrnia, se prepara para recibir al turista nacional e internacional que podrá disfrutar del ambiente relajado que le ofrece la localidad. El encanto de las calles empedradas de su casco antiguo, coronado por su icónica cúpula azul; sus casitas blancas; miradores y balcones asomados al Mediterráneo; las tranquilas playas y calas de canto rodado; su selecta oferta gastronómica y cultural, además de la oferta hotelera de calidad hacen de Altea un enclave único y el destino perfecto al que tantos visitantes están deseando volver.

Un enclave con un encanto único.Un enclave con un encanto único.

Visitas guiadas

Altea ofrece una amplia agenda de actividades que apuestan por un turismo sostenible basado en el disfrute del visitante a través de su rico patrimonio material e inmaterial.

Una magnífica opción para conocer los lugares más emblemáticos de la localidad es participar en las visitas guiadas que se organizan durante los meses de julio, agosto y septiembre. De la mano de guías especializados, se recorrerá el casco antiguo, Altea la Vella, Bellaguarda, el rabal marinero, el río Algar, las partidas rurales y una ruta fundacional para conocer los orígenes de Altea. Además, se ofertan también rutas nocturnas con las que el visitante descubrirá y disfrutará del atractivo ambiente nocturno de Altea. Para más información y reservas: 965 844 114 o en altea@touristinfo.net

Si lo tuyo es el turismo activo y prefieres disfrutar de un pleno contacto con la naturaleza, puedes alquilar una bicicleta o practicar senderismo recorriendo las rutas ‘Camins d’Altea’, una propuesta para conocer las partidas rurales de Altea.

Disfruta del rico patrimonio material e inmaterial del municipioDisfruta del rico patrimonio material e inmaterial del municipio.

Cultura

Hasta final de año, Altea sigue siendo la capital cultural valenciana, y para la temporada estival ha preparado una variada programación que incluye diferentes vertientes artísticas y culturales como las artes plásticas y escénicas, música, letras y patrimonio. Durante los meses de julio, agosto y septiembre la plaza de la iglesia acoge la Mostra d’Artesania, 37 ediciones siendo referente de la mejor selección de piezas de artesanía contemporánea de alta calidad.

A partir del 20 de julio, las calles del casco antiguo se convertirán de nuevo en un museo al aire libre con “Balconades’’, la exposición de lienzos de autores individuales en los balcones del casco antiguo. El 22 de julio los amantes de la ópera podrán deleitarse con la obra “Il tutore burlato’’, enmarcado en la propuesta “Les Arts Volant’’, un atractivo espectáculo que se presentará en un escenario al aire libre. El 24 de julio tendrá lugar el concierto “Clar de Lluna’’ con el grupo Jerez Texas. Vuelve también el ciclo musical “Música a Boqueta Nit’’ (30 de julio y jueves de agosto). Completarán la agenda cultural actuaciones teatrales, y en septiembre conciertos de jazz y blues.

Hasta final de año, Altea sigue siendo la capital cultural valencianaHasta final de año, Altea sigue siendo la capital cultural valenciana.

El mar de Altea

Desde el pasado 15 de junio las playas están abiertas para el baño, cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas. Un mar de azul intenso y limpias aguas recibe a los bañistas que acuden al litoral de Altea en busca de playas sanas, seguras y tranquilas, ideales para los que huyen de la masificación. Las playas de Altea cuentan con servicio de socorristas, controladores e informadores. Además, el litoral alteano cuenta con bandera Qualitur que acredita  la excelencia de nuestro destino así como de los recursos y servicios prestados.

Con más de ocho kilómetros de playa de canto rodado, Altea ofrece a los bañistas playas y calas donde se pueden practicar deportes náuticos como la playa de Cap Negret o de Cap Blanc (con bandera azul) y l’Olla, ideal para disfrutar en familia. En el centro urbano de la localidad se encuentran la playa de l’Espigó y La Roda (ambas con el distintivo de bandera azul).

En el límite del municipio, en la punta del Mascarat y la Sierra de Bernia, se encuentran las playas Mascarat Sur y Mascarat Nort. Entre las dos suman más de 500 metros de canto rodado y arena con aguas claras aconsejables para el baño y la práctica de buceo.

La cala del SoioLa cala del Soio.

Destacan también la cala del Soio, una pequeña cala de roca de origen volcánico con aguas cristalinas y tranquilas ideales para practicar buceo. La cala La Solsida, un recoleto enclave natural muy apreciada por los nudistas situada en un paraje extraordinario. Para acceder a ella se tiene que recorrer a pie un buen trecho pero merece la pena el camino porque al llegar encontraremos una playa tranquila, de roca blanca y agua azul turquesa. Ideal para ir en pareja y disfrutar de un día de relax.

Otra cala que hará las delicias de los bañistas, la cala de la Barra, ubicada cerca del Puerto Deportivo Campomanes, es una cala a la que se debe acceder a pie, su recorrido merece la pena por las magníficas vistas que posee.

Altea apuesta decididamente por una oferta náutica respetuosa con el medioambiente. Su bahía ofrece la posibilidad de practicar buceo y snorkel; kayak y pádel surf; vela, windsurf y kitesurf, entre otros.

‘’Play Altea’’

Para no perderse nada de la completa oferta turística y cultural, el usuario puede descargarse la aplicación gratuita ‘’Play Altea’’ (IOS y Android). Esta herramienta de promoción turística supone un paso más para convertir Altea en destino inteligente.

Descubre nuevos rincones llenos de bellezaDescubre nuevos rincones llenos de belleza.

Este año, más que nunca, ven a Altea. Descubre nuevos rincones llenos de belleza, con la bici, una tabla o simplemente déjate llevar por la naturaleza. Vive una experiencia diferente conociendo la belleza de la esencia mediterránea. Altea, este año, te la mereces más que nunca.

Más información sobre Altea y su oferta cultural y de ocio en altea.es y visitaltea.es

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio