La bohemia

ALTEA

booked.net
booked.net

Visitar Altea es adentrarse en la pura esencia mediterránea. Este pueblo, conocido como la Cúpula del Mediterráneo, la Perla de la Costa Blanca o la Villa Blanca tiene algo especial, sus fachadas y aceras hechas de piedra logran que cada rincón sea mágico, trasladan al visitante a un ambiente bohemio. Por ello, las redes sociales cada verano se llenan de imágenes de este pueblo costero.

Y es que si recorres este municipio vas encontrando diferentes puntos que invitan a sacar el móvil o la cámara y capturar este lugar: miradores, fachadas, plazas, portales, calles empedradas… La particularidad de su casco antiguo, repleto de casitas blancas, hacen que la localidad parezca el mismísimo Santorini en Grecia. Y esto es algo que cautiva a cualquiera. La Plaza de la Iglesia es el corazón de Altea, un auténtico centro de ocio y de cultura, sobre todo en los meses de verano. Si te desplazas unos pocos metros, en el mirador de la Plaza de la Iglesia podrás contemplar la zona sureste de la localidad, el paseo marítimo y el puerto.

Entre los puntos más destacados se encuentran también el Mirador del Portal Viejo, las calles San Miguel, Mayor, Salamanca y Santa Bárbara o el paseo marítimo. Además, este pueblo cuenta con diversos atractivos considerados Bien de Interés Cultural: el Portal Vell o Puerta de Valencia, la Glorieta del Maño, el Portal Nou, la Plaza de Carmelina Sánchez Cutillas o la Plaza de Francesc Martínez i Martínez, entre otros. Un visita que no puedes perderte.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio