Almassora impulsa el verano con deporte y actividad cultural

En la programación estival destaca el festival Bandera Blava Fest en la playa de Benafelí

booked.net
booked.net

Una costa que ofrece una gran cantidad de servicios al aire libre

Almassora continúa con la dinamización de su costa al dotarla de una programación deportiva y cultural muy variada para todos los públicos. Cada año, el consistorio introduce más actividades, tanto relacionadas con la salud como con las actuaciones al aire libre, con el objetivo de convertir las playas de Almassora en un espacio único en la zona. Además, la costa ya cuenta con un chiringuito y nuevos locales hosteleros que dotan de un mayor repertorio de opciones gastronómicas a los visitantes. Otro de los servicios que oferta el Ayuntamiento es el mercado de la playa, las dos bibliotecas (en Pla de la Torre y en Benafelí) y la ludoteca de verano.

En este sentido, el mercado ambulante de la playa ha aumentado el número de paradas, con 42 puestos este año, por los 28 de 2020. Los interesados pueden acudir a las calles Mestral y Roser del Mar todos los domingos de agosto desde las 08.00 hasta las 13.00 horas. Por su lado, tanto las bibliotecas como la ludoteca permanecerán abiertas hasta el 3 de septiembre.

Salud

Por lo que respecta a las actividades saludables, la Concejalía de Deportes ha preparado el siguiente calendario para agosto: gimnasia para adultos, todos los martes y jueves, de 19.00 a las 21.00 horas, en la zona del Xopar; entrenamiento funcional, los lunes y miércoles, de 19.30 a las 20.30 horas, en el mismo espacio; pilates, los lunes y miércoles, de 19.30 a 20.30 horas, en la escollera del río; yoga, los lunes, de 20.00 a 21.00 horas, en el parque Manuel Pesudo; y yoga en la playa, los martes y jueves, de 20.00 a 21.00 horas, en la playa del Pla de la Torre. A ello se suma un servicio de piragüismo.

Medio ambiente

El consistorio también ha incluido actividades relacionadas con el medio ambiente y la instalación del ecoparque móvil, con ocho presencias tanto en el pueblo como en la playa. Las actividades juveniles también tienen su espacio, tanto en el Casal Jove como en las bibliotecas de la playa, con excursiones por el río Millars y la playa, talleres audiovisuales y dinámicas de presentación o resolución de problemas. La Concejalía de Igualdad ha querido afianzar el papel de la mujer con varias actividades y cursos gratuitos dirigidas a mujeres.

Por otro lado, tras la consecución de la bandera azul para la playa de Benafelí, la Concejalía de Cultura se puso manos a la obra con el objetivo de organizar actuaciones musicales en esta zona marítima. De este modo surgió el festival Bandera Blava Fest, con música los viernes a partir de las 20.30 h. En este ciclo de conciertos actúan Al Aire, Amor de Madre, Bárbara Breva, Joy Ena, Natxo Ruiz, Ignacio Morcillo, Good Vibes y Cositas Buenas.

Zona urbana

Como cada año, el área de Cultura ha preparado un sinfín de actuaciones en la playa, sin olvidar a la población que vive en verano en la zona urbana. El cine, las representaciones teatrales, Almassora Circ, las actuaciones musicales de todos los estilos o los cuentacuentos para menores copan una oferta atractiva y variada que contará con actividades al aire libre en lugares como las dos bibliotecas, zona de Santa Quitèria, plaza Pere Cornell, plaza España, zona del mercado ambulante de la playa, zona de Pitillo, plaza Víctimas del Terrorismo, Pla de la Torre o Benafelí. Además, la Casa de la Cultura también acogió algunos espectáculos culturales durante el mes de junio.

Por último, cabe destacar una de las líneas culturales con mayor afluencia de público cada fin de semana: el cine. Los menores pueden disfrutar de cine infantil los viernes, a las 22.00 horas, en la zona de Santa Quiteria y en la plaza Víctimas del Terrorismo, con una reproducción cada dos semanas en dichos lugares. Los sábados, a la misma hora, la biblioteca de la playa de Benafelí acoge la misma película.

Más información en www.almassora.es

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio