Almassora apuesta por un sinfín de actividades en su costa

La playa de Benafelí luce, por segundo año consecutivo, la distinción de la bandera azul

booked.net
booked.net

La oferta de restauración complementa el atractivo de su playa más emblemática

 

Actividades deportivas, culturales, medioambientales y solidarias forman parte del calendario que ofrece el Ayuntamiento de Almassora para este verano. Así, la playa de Benafelí luce por segundo año consecutivo una bandera azul como reconocimiento por la calidad de sus aguas, accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad.

Además, por primera vez, los puntos de vigilancia de la costa exhiben estandartes adaptados a personas daltónicas al incorporar al mástil distintivos homologados de tres colores con símbolos en función del riesgo para bañistas para que identifiquen el estado del mar.

El Ayuntamiento ha instalado seis aparcamientos de madera para bicicletas, mantiene la zona de acceso al mar para personas con discapacidad en el Camí Catalans y ha reparado las pasarelas entre el Camí la Mar y la calle Venecia para facilitar el tránsito peatonal. La lectura y el aprendizaje también forman parte del verano, pues la ludoteca está abierta hasta el 2 de septiembre y la biblioteca, tanto la de Pla de la Torre como la de Benafelí, lo hará hasta el 9 de septiembre.

La salud y el medioambiente son importantes cuidarlos en estas fechas. Por ello, el consistorio ha establecido un perímetro de 150 metros de arenal de la playa Pla de la Torre a la red de Playas Sin Humo. Además, para continuar con la protección del ecosistema, Reciplasa mantiene su servicio de ecoparque móvil que la localidad completará con una yincana de reciclaje junto al parque de Tramuntana el próximo 5 de agosto a las 10.00 horas.
En cuanto a la programación deportiva, Almassora ya disfruta de actividades como gimnasia para adultos, pilates, entrenamiento funcional, taichí, yoga con silla y natación. La novedad de este año es la incorporación de clases semanales de piragüismo en el embarcadero de Santa Quitèria hasta el próximo 6 de septiembre.

Por otra parte, el vecindario no se puede perder hoy la carrera 5K en la playa de Almassora. Se trata de una prueba atlética en la que podrán participar mayores de 16 años. Las actividades propuestas coinciden con el servio de socorrismo, ininterrumpido de 11.00 a 19.00 horas, mientras que el baño adaptado está disponible de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

Comer bien en verano es imprescindible para coger fuerzas después de hacer ejercicio. La costa de Almassora cuenta con la apertura del chiringuito Arena Beach Club y la caseta La Mar Salà, entre un incremento de la oferta de restauración, para degustar la gastronomía de la zona y admirar las vistas. Asimismo, para llegar al distrito marítimo, el consistorio ha reforzado el servicios de autobuses de lunes a domingo hasta el 31 de agosto.

Para todos aquellos interesados en conocer más sobre las diferentes actividades pueden consultar la web ‘www.almassora.es’.

 

 

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio