Almassora consolida el valor de la playa de Benafelí

Accesibilidad, servicios y compromiso medioambiental se suman a su oferta de actividades

booked.net
booked.net

La oferta de restauración complementa el atractivo de su playa más emblemática

La costa de Almassora luce una bandera azul, en reconocimiento a la calidad de la playa de Benafelí, caracterizada por la excelencia de sus aguas, su accesibilidad y la inclusión de un completo programa medioambiental. La biblioteca del mar y el nuevo punto de información, la señalización y la incorporación del ecoparque móvil y sus primeros contenedores de recogida de basura orgánica convierten a esta playa en un espacio para disfrutar y relajarse con todas las garantías.
A todo ello hay que sumar la apertura del chiringuito de verano y un incremento de la oferta de restauración, así como un servicio de salvamento que se mantiene operativo hasta el 5 de septiembre, en horario de 11.00 a 19.00 horas.
Asimismo la playa de Benafelí ha renovado su cartelería con información inclusiva en castellano, valenciano e inglés, que tiene especial reconocimiento hacia la zona protegida de les Goles y la prohibición de fumar en este espacio.
Ésta ha incrementado la programación habitual durante los meses estivales y ya disfruta de actividades inéditas como el Bandera Azul Fest junto a la biblioteca del mar, Cositas Buenas (viernes 23 de julio, 20.30 horas), Natxo Ruiz (viernes 30 de julio), Bárbara Breva y Fabián Barraza (viernes 6 de agosto), Good vibes (viernes 20 de agosto) y Joy Ena (viernes 27 de agosto) se sumarán en las próximas semanas a las actuaciones pasadas de Alhaire e Ignacio Morcillo en este ciclo experimental de música junto al mar.

El consistorio ha incorporado también la programación de otro tipo de actividades culturales y de ocio, recogidas en un folleto que está disponible para la consulta ciudadana en www.almassora.es (apartado Activitats Estiu). Entre las novedades figura también la primera campaña de donación de sangre, en la biblioteca de Pla de la Torre, que ha permitido este acto solidario el pasado 13 de julio y volverá hasta Carabineros el 11 de agosto entre las 17.00 y las 20.30 horas.

Medio ambiente 

Cabe señalar también que cobra importancia la actividad de limpieza de les Goles, a cargo del grupo de voluntarios que programan salidas para retirar basura de la playa y Cruz Roja. Quienes estén interesados en participar el próximo 21 de agosto, de 10.00 a 13.00 horas, deben escribir un correo electrónico a almassora@cruzroja.es.

Para los pequeños 

El público infantil también tiene a su disposición una variada programación especial, además del servicio de ludoteca de verano, que estará en funcionamiento hasta el 3 de septiembre, en horario de 11.00 a 13.00 horas, en Benafelí, y de 18.00 a 20.00 horas, en Pla de la Torre. Los cuentos infantiles son otro de los atractivos para este sector de la población y se repiten los días 21 de julio (19.30 horas, en Pla de la Torre), 4 de agosto (Pitillo, 19.30 horas), 11 de agosto (Pla de la Torre, 19.00 horas), 18 de agosto (Pitillo, 19.30 horas), 25 de agosto (Pla de la Torre, 19.00 horas) y 1 de septiembre (19.00 horas).

 

 

 

 

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio