Cine, teatro y mucho deporte en Almassora

La localidad ha preparado una completa agenda de actividades para el disfrute de adultos y los ‘peques’ de la casa

booked.net
booked.net

Una de las novedades en la programación de este año son las ‘masterclass’ relacionadas con el ámbito de la salud

Almassora se ha convertido con el paso de los años en una localidad referente de la costa de Castellón. Y es que a su atractiva franja litoral y a su activo casco urbano se suma una agenda de actividades para el disfrute de toda la familia este verano. Cabe destacar que este año la programación viene con varias novedades que el Ayuntamiento de la localidad ha querido organizar para que la experiencia para el visitante en Almassora sea excepcional. Viu l’estiu, viu la mar es el lema del conjunto de actividades que tendrán lugar en época estival en el municipio.

Entre las novedades destacan las nuevas masterclass relacionadas con el ámbito de la salud. Serán seis sesiones repartidas en cuatro modalidades: Hits vs Liss para pérdida de grasa; core sin riesgos; jumping fitness; y hip-hop. Estas dos últimas tendrán doble sesión. Los escenarios serán el Xopar para la tres primeras actividades, y la zona del parque de Pitillo, para la última. El calendario de estas masterclass arranca el 25 de julio.

Uno de los actos que es esperado cada año es el cine, que ya se inició el 1 de julio con la película Los futbolísimos. El cartel de este año lo forman films como Lego película 2, El mejor verano de mi vida, Como entrenar a tu dragón 3, Perdiendo el este, Mascotas 2, Padre no hay más que uno y Aquaman. Cada película tendrá tres pases, con el objetivo de adaptarse a todos los horarios de turistas y visitantes. Una de las novedades que presenta en esta edición el cine de verano es su ubicación, ya que ha ampliado los escenarios, y a las playas y el paraje de Santa Quitèria se suman emplazamientos como el parque de Pitillo, la plaza España, el parque Botànic Calduch y la plaza Víctimas del Terrorismo.

La localidad también apuesta por el teatro y tres son los eventos que se celebran en este verano. La compañía La Fam presentará Pop’s corn, el 25 de julio en el Roser del Mar; Mortelo & Manzani actuará en la obra Fili Busters, el 8 de agosto, en el parque de Pitillo. Y Xarop Teatre ofrecerá El Pirata barba, el 22 de agosto. Las tres actuaciones serán a las 20.30 horas.

Otro de los días marcados en rojo en el calendario estival de Almassora es el 31 de julio con el tradicional concierto en la ermita del Roser del Mar.

Al cine, teatro y música se le unirán otro tipo de actividades destinadas para los más pequeños, como son los contacuentos en las bibliotecas de la playa, todos los martes y los jueves. Además, los peques de la casa también podrán disfrutar de las bibliotecas de la playa, de lunes a viernes, de 11.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 horas, hasta el 11 de septiembre.

Por su lado, los adultos tendrán una vía de escape con el Mercat de la Mar, todos los domingos, hasta el 30 de agosto, ubicado entre la calle Mestral y Roser del Mar. También tendrán lugar diferente charlas sobre nutrición, deporte y familia.

Actividad física

Para la juventud, Almassora ha preparado un programa con deporte en la playa, excursiones por el río y talleres manuales ,hasta el 24 de julio. Es necesario reservar plaza en el correo cjalmassora@gmail.com. Gimnasia para adultos, entrenamiento funcional y pilates forman la actividad deportiva durante julio y agosto, de lunes a jueves, dependiendo de la modalidad.
Y otro de los eventos esperados cada verano por vecinos y visitantes son las clases de yoga, dividadas en adultos en el pueblo, adultos en la playa y para la familia. El primer grupo realizará la actividad los lunes, de 20.00 a 21.00 horas, en el Parc de Pesudo, delante de la pista del basket. El segundo, los martes y jueves, de 20.00 a 21.00 horas, en la playa del Pla de la Torre. Y el tercer grupo, todos los miércoles hasta el 26 de agosto, en horario de 19.30 a 20.30, también en Pla de la Torre.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio