Alcossebre lleva la integración a sus playas

A la innegable belleza y calidad de sus playas, se suma la apuesta por hacerlas accesibles a todos

booked.net
booked.net

A la innegable belleza y calidad de sus playas, se suma la apuesta por hacerlas accesibles a todos

A la incuestionable belleza y calidad de las playas de Alcossebre se suma un valor añadido que es el principal objetivo del consistorio de Alcalà-Alcossebre y que no es otro que todo el mundo pueda disfrutar de uno de sus principales atractivos turísticos. Este talante integrador queda patente en la decidida apuesta que el ejecutivo ha realizado con el fin de que la accesibilidad no sea una asignatura pendiente. De hecho, el servicio de playa accesible ya es una realidad en las playas de La Romana y del Cargador para facilitar el disfrute de la playa y el baño a las personas con movilidad reducida. Las zonas habilitadas a tal fin cuentan con personal del servicio de salvamento y socorrismo que asiste a los usuarios, dos zonas de descanso con techado, sillas anfibias, muletas, ducha exterior y casetas con WC, ducha y cambiador.
En este sentido, el alcalde de Alcalà-Alcossebre, Francisco Juan, destaca que «es prioritario que se dé un buen servicio a todos los usuarios y usuarias de las playas y pensamos que cada año debe seguir mejorando y que esté en unas condiciones óptimas».

Seguridad

La seguridad de los bañistas es otra de las prioridades del consistorio; así, y para intentar garantizar que vecinos y visitantes no sufran percance alguno, las playas de las Fuentes, Cargador, Romana, Mañetes y Moro, disponen de servicios de salvamento y socorrismo en vigor, todos los días, en horario de 11.00h a 20.00 horas durante los meses de julio y agosto. Fuera de este tramo horario, desde el consistorio se hace un llamamiento a la responsabilidad individual de los usuarios para que respeten las normas y las indicaciones, de forma que sean prudentes y no se bañen si ondea bandera roja o amarilla.
Respecto al control de los accesos y respeto de las distancias de seguridad, se lleva a cabo por parte de auxiliares de playa y del personal de salvamento y, como el pasado año, drones pilotados por la Policía Local velan por el cumplimiento de la restricción de aforo. «Trabajamos para garantizar que se presten todos los servicios y que los usuarios y usuarias puedan disfrutar de nuestas playas», asegura la concejala de Turismo, Selene Blázquez, a la vez que destaca que «nos iremos adaptando a lo que marque la normativa en cuanto a protocolos covid-19, ya que nuestro máximo propósito es contar con unas playas seguras».

Excelencia

Todos estos servicios habilitados no hacen sino sumar puntos a unas playas que ya tienen una calificación de sobresaliente por sus cualidades. No en vano, su excelencia ha sido reconocida con el galardón internacional de bandera azul para las playas del Cargador, Romana, Moro y Manyetes, que han revalidado el distintivo que otorga la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) a través de ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) y que reconoce la elevada calidad de las aguas, así como el esfuerzo, público y ciudadano, por cumplir con los criterios exigidos de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y calidad de las playas.

Más información en: https://www.alcossebre.org/

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio