Alcossebre, el placer del relax a orillas del Mediterráneo

Las playas del Cargador, Romana, Moro y Manyetes han renovado la distinción de bandera azul

booked.net
booked.net

A la innegable belleza y calidad de sus playas, se suma la apuesta por hacerlas accesibles a todos

Alcossebre cuenta con 12 kilómetros de playas en los que se encuentran desde las calas vírgenes del parque natural de la Serra d’Irta hasta extensas playas urbanas completamente accesibles, dotadas de todos los equipamientos y servicios necesarios para descansar y relajarse. Todas ellas galardonadas con los certificados de Calidad y Medio Ambiente ISO 9001 e ISO 14001. Además, las playas del Cargador, Romana, Moro y Manyetes han renovado, un año más, las cuatro banderas azules que otorga la la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) a través de ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) convirtiendo a la localidad en el municipio que suma más banderas azules en la comarca del Baix Maestrat.

Asimismo, una de las playas más emblemáticas de Alcossebre es la playa de las Fuentes, que tiene como rasgo característico la presencia de manantiales de agua dulce en el fondo marino, que la dota de un alto valor ecológico. Se trata de una playa de arena fina, de 400 metros de longitud y 40 metros de anchura, enclavada al Norte del Puerto Deportivo las Fuentes, y debe su nombre a las surgencias de agua dulce que brotan desde el lecho marino a la arena. El agua procede de un acuífero formado en el Jurásico, parte de ella es la que llega al mar a través de los manantiales de Las Fuentes.

Por amplitud, la playa del Cargador es la más extensa. Se trata de una playa accesible, que cuenta con todos los servicios para personas de movilidad reducida, y está equipada con socorrismo, duchas y lavapiés, pasarelas, aseos, papeleras, zonas de juegos para los niños. En esta playa se encuentra el club de Vela, y cuenta con servicio de alquiler de patines, sombras, hamacas, camas elásticas y ‘paddle surf’.

En la playa Romana es destacable su riqueza ecológica, ya que se encuentra situada al sur de un sistema dunar de alto valor ecológico y con una belleza singular que le aporta la vegetación que la preside. Cuenta con una plataforma de madera y hasta ella llega el sendero que se inicia en Cargador para preservar la flora y fauna de estos terrenos.

Enclavada entre dos afloramientos rocosos, la playa Moro es de arena fina, con una extensión de 300 metros y dispone de socorrismo, duchas y lavapiés, pasarelas, aseos y papeleras. Por su lado, la playa Manyetes, también conocida como Tropicana, es un segmento de playa amplio, tiene una longitud de 400 metros y es muy tranquila.

Entre todas las playas, la del Serradal es la que conserva su estados más natural, cuya principal característica es la de ser una playa de cantos rodados situada al sur de la Playa de Manyetes y presenta como valor natural importante el pequeño delta semi-sumergido en el límite sur de la playa con la desembocadura del río San Miguel. Dispone de pasarelas y papeleras; y en la zona sur se ha habilitado un tramo de playa apta para mascotas.
A esta oferta se unen tres calas vírgenes de difícil acceso, con arena fina y cantos rodados: Blanca, Mundina y Ribamar.

Más información en: https://www.alcossebre.org/

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio