Alcalà-Alcossebre da a conocer su rico patrimonio

booked.net
booked.net

El consistorio apuesta por continuar con la amplia oferta de senderismo, cicloturismo y rutas teatralizadas

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre se ha propuesto poner en valor su rico y variopinto patrimonio cultural y natural y, este verano, propone un amplio abanico de propuestas enfocadas al turismo familiar y adaptadas a la excepcional situación generada por la incidencia del covid- 19. La agenda de actividades sigue un planteamiento similar al de anteriores ediciones y pivota sobre tres ejes: senderismo (nocturno, botánico y gastronómico), cicloturismo (por playas y calas, por campos y huertas, bicicletas eléctricas) y rutas temáticas teatralizadas (invasión pirata, circuito yinkana y templarios).

La ruta de la Herencia del Temple es un atractivo paseo cultural por la historia de Alcalà de Xivert. Siguiendo la huella de los templarios, los participantes podrán conocer la iglesia barroca, el campanario más alto del territorio, las casas modernistas o el documento tallado en la roca más antiguo de la ciudad templaria. Las visitas se realizan todos los miércoles y domingos de los meses de julio y agosto, en horarios de mañana, tarde y noche.

La Serra d’Irta será el impresionante escenario donde se desarrollará la actividad organizada para el 28 de julio. El parque natural servirá de fuente de inspiración para todos aquellos que decidan participar en el senderismo fotográfico que se llevará a cabo en este espacio y que discurrirá por sendas de gran belleza paisajística. La fauna, la flora, e incluso la arquitectura del lugar se podrán captar en imágenes con el aliciente añadido de que habrá premio para la foto más bonita. El punto de encuentro y partida será la cala Blanca, a las 18.30 horas, y el recorrido es de 6 kilómetros. Dada la baja dificultad de la ruta, la actividad es recomendable para todos los públicos.

El mes de agosto arrancará con un tardeo en bici, el día 4, por el entorno de las lagunas de agua dulce. La salida será a las 17.30 horas desde la Oficina de Turismo de Alcossebre y se completará una distancia de 20 kilómetros en llano. Otra interesante propuesta es la prevista para el día 6 de agosto y que lleva el sugerente título de Cazadores de puestas de sol. Entre otros mágicos lugares, los participantes tendrán ocasión de asomarse al Balcón del Mediterráneo. La salida se realizará desde el párking de la urbanización El Pinar, a las 19.00 horas. El senderismo de leyenda también tiene cabida en la agenda, con una excursión a través de calas vírgenes que lleva por nombre Piratas en Sierra de Irta.

Amplia programación

Estas no son las únicas propuestas que el consistorio ha organizado para que vecinos y visitantes disfruten de su tiempo de ocio. La programación detallada puede encontrarse en las oficinas de turismo y dependencias municipales o a través de las páginas web municipales www.alcaladexivert.es y www.alcossebre.org.

 

El único requisito para participar en las actividades es la inscripción previa, que se puede formalizar en la Oficina de Turismo. Los precios son unitarios (de 5 euros para adultos y 3 euros, para jubilados, familias numerosas y niños). Todas las actividades son guiadas y contarán con las medidas de higiene, seguridad y prevención contempladas en el marco de los protocolos anticovid-19.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio