Alcalá-Alcossebre propone una gran variedad de rutas guiadas

Ofrecen una interesante programación cultural, además de celebrar las fiestas patronales

booked.net
booked.net

Los recorridos propuestos discurren por diferentes puntos de interés, como el castillo templario o la ermita de Santa Lucía

Historia, cultura, deporte y teatro se aúnan en la variada programación de rutas guiadas que el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha organizado para este verano. Entre las propuestas destacan el sugerente recorrido que se llevará a cabo el martes, 10 de agosto. Bajo el título ‘Las laguras de agua dulce’, la actividad consistirá en una ruta cicloturista a través de caminos de árboles frutales, campos de alcachofas y amables paisajes, combinada con relatos de literatura erótica. El punto de encuentro será en la Oficina de Turismo de Alcossebre, a las 18.00 horas, y el recorrido es de 20 kilómentos, totalmente en llano.

Los días 12, 17 y 26 de agosto vuelve un clásico de las visitas guiadas teatralizadas: ‘Los templarios de Xivert’; dos personajes con formas de vida radicalmente opuestas explicarán a los participantes la singularidad del entorno que les rodea. Así, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer uno de los castillos y poblados islámicos mejor conservados de toda la provincia y también visitarán la remodelación y ampliación de la fortaleza que realizó la Orden del Temple. La cita es, a las 19.30 horas, en el párking del Castillo de Xivert.

Otra actividad interesante a la par que recomendable, al aire libre, se desarrollará el 19 de agosto, con la ruta senderista ‘Piratas en la Sierra de Irta’, con un recorrido aproximado de 5 kilómetros, que discurre a través de calas vírgenes y que permitirá descubrir apasionantes y curiosas historias y leyendas de piratas que surcaron los mares. El lugar de encuentro será la Cala Blanca, a las 19.00 horas, y es necesario llevar linterna, cena y agua.

La ruta ‘Cazadores de puestas de sol’ es la singular actividad programada para el 24 de agosto. El trayecto incluye la visita de lugares emblemáticos como la ermita de Santa Llúcia, situada en un lugar privilegiado con impresionantes vistas al mar Mediterráneo, o la torre Ebrí. El punto de encuentro será el parking de la urbanización ‘El Pinar’, a las 19.00 horas.

La agenda estival continuará en septiembre con una actividad dirigida especialmente al público familiar. ‘Juegos al atardecer en el Castillo de Xivert’ es la divertida propuesta que se ofrecerá el día 4. A través de pistas y agudizando el ingenio, los participantes podrán desvelar los secretos que guardan las murallas del castillo templario y conocer la vida de los monjes militares que lo habitaron. Un mapa les conducirá por un recorrido en el que descubrirán todos los misterios de la orden religiosa. La ruta arrancará en el párking del Castillo de Xivert, a las 18.00 horas.

La programación continúa el día 18 de septiembre con ‘Senderismo para expertos’. El recorrido propuesto transcurre por la cara norte de la montaña, en una ascensión suave, pero continua hasta el castillo. Tras visitar el histórico monumento, los asistentes iniciarán el descenso por la antigua vía pecuaria ‘Assagador de la Serra’, desde donde se puede disfrutar de unas magníficas vistas a Alcalà de Xivert y a la fortaleza islámica.

Además de la variada oferta cultural con la que vecinos y visitantes podrán exprimir al máximo su tiempo de ocio vivendo experiencias inolvidables, también en verano se celebran las fiestas patronales en honor a Juan Bautista y el Sagrado Corazón de Jesús. En Alcalà se desarrollan del 21 al 31 de agosto y, en Alcossebre, del 8 al 12 de septiembre. Destaca la programación taurina de los festejos, con la II Semana Taurina Gaspatxera o los concursos de emboladores y ganaderías.

Más información en: https://www.alcossebre.org/

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio