Alcalá-Alcossebre ofrece experiencias inigualables

Rutas únicas y guiadas que transportan al visitante a otras épocas

booked.net
booked.net

Las rutas guiadas constituyen una de las propuestas más sobresalientes para conocer el patrimonio de la población 

Alcalà-Alcossbre cuenta con una oferta turística única que le otorga un carácter diferenciador y que conjuga la posibilidad de conocer el patrimonio urbano y natural de dos núcleos poblacionales unidos en un mismo término municipal: Alcalà de Xivert, en el interior, y Alcossebre, en la zona de costa. Esta singularidad abre un amplio abanico de experiencias al visitante y convierten a la localidad en un lugar idóneo como destino vacacional.

Las rutas guiadas son el mejor modo para descubrir la historia de este territorio del Maestrat y sus lugares más emblemáticos.

Entre los distintos recorridos a elegir destaca La Herencia Poética, una de las novedades que la Concejalía de Turismo ha incorporado este año a la agenda de actividades. «Hemos querido aprovechar la gran aceptación de la ruta La Herencia del Temple para ofrecer una variante, utilizando el mismo recorrido pero enriqueciéndola con fragmentos literarios», indica la concejala del área, Selene Blázquez.

La ruta discurre por el casco histórico de Alcalà de Xivert e incluye visitas a la plaza de la Iglesia, el campanario, la plaza Justo Zaragozà, la plaza Sant Joan, las casas modernistas de la calle San Fernando, la plaza del Mercado o la casa consistorial. La singularidad de esta actividad radica en que, durante el trayecto, se leen fragmentos literarios relacionados con el espacio que se visita, por su temática, momento histórico o que sirven de inspiración. Fragmentos de obras de Rosalía de Castro, Salvador Espriu, Vicent Andrés Estellés o del escritor local Ximo Pitarch, entre otros, aportan un valor añadido al ya de por sí interesante recorrido.

No menos atractivas son las propuestas que el visitante puede encontrar en Alcossebre: la belleza de su entorno, bordeada de parajes naturales protegidos, playas y calas de fina arena y un cuidado urbanismo que no deja espacio a la masificación, la convierten en uno de los lugares más acogedores de la costa de Castellón y un paraíso por descubrir que cautiva.

A la recurrente oferta de sol y playa se une un entorno privilegiado de incuestionables belleza paisajística como el Parque Natural de la Serra d’Irta y la Reserva Natural Marina d’Irta, de enorme valor medioambiental.

Pasear desde por el paseo de Las Fuentes, plaza Vista Alegre y recorrer toda la franja litoral es más que recomendable. Y también de visita obligada es el mercadillo que tiene lugar los martes por la tarde.

Más información en: https://www.alcossebre.org/

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio