Alboraia

Playa, además de horchata, en Alboraia

booked.net
booked.net

Arenales tranquilos en Alboraia a escasos metros de la gran urbe

Todo el mundo la conoce principalmente por la horchata, pero además de por este dulce manjar, Alboraia se ha convertido en un lugar muy atractivo para aquellos y aquellas que están deseando lanzarse a darse un chapuzón en la playa. Con una extensión total de 3,46 kilómetros de arena, y bien pegada a València, las cuatro playas de Alboraia presentan una longitud media de 863,75 metros cada una. El litoral de la localidad es de aguas tranquilas con arena dorada. La mayoría de las playas tienen un índice de ocupación medio en temporada alta y están situadas en núcleos urbanos. Además, cuentan con paseo marítimo y con servicio de salvamento. El 75 % dispone de acceso adaptado para personas con movilidad reducida

La Patacona es una de sus playas más conocidas. De arena dorada, es ideal para ir en familia por lo apacible de sus aguas. El paseo marítimo cuenta con numerosos restaurantes, chiringuitos y bares, en los que se puede degustar una variada gastronomía. Normalmente tiene un índice de ocupación medio alto, con desde el 50 % ocupada en temporada alta. Próximo a la Patacona, a unos 4 kilómetros, se encuentra el Puerto Deportivo Club Náutico Saplaya.

Els Peixets es otra de las playas de Alboraia. De tamaño medio, el color de la arena es dorado aunque también existe zonas de grava. En todo caso, como sucede en el resto del litoral de la población, goza de un agua tranquila y, por lo tanto, idónea para acudir en familia con los más pequeños. Normalmente tiene un índice de ocupación bajo.

Port-Saplaya Norte es una playa pequeña, con una arena de color dorado oscuro. Es una zona de oleaje moderado y se encuentra en una zona semiurbana. Normalmente tiene un índice de ocupación medio, con entre el 30 % y el 70 % en temporada alta. Cuenta con un paseo marítimo en el que no faltan los locales de restauración. Es una playa evidentemente familiar.

Port-Saplaya Sur tiene un tamaño medio, el color de la arena es dorado oscuro también y su composición es principalmente de arena y grava. Tiene una zona en la que está permitido el acceso con perros entre la desembocadura norte del Carraixet y la desembocadura de la acequia de la Marquesa.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio