Xàbia

Rutas teatralizadas para conocer

booked.net
booked.net

En los meses de julio y agosto, los visitantes podrán conocer de un modo diferente su historia y sus recursos naturales

El Ayuntamiento de Xàbia ha organizado una serie de rutas guiadas y teatralizadas con el objetivo de mostrar tanto la naturaleza como la historia del municipio. Siguiendo una temática diferente en cada caso, quienes decidan participar en estos recorridos trendrán la oportunidad de hacerlo en tres rutas teatralizadas diferentes.

La primera tuvo lugar el 15 de julio, que se repeteriá el 8 de agosto, y tiene el nombre de «La crónica negra de Xàbia ‘Criminala’». Teatralizada por el Puerto y barrio marinero de Xàbia, los visitantes podrán conocer los hechos en torno al personaje de La Criminala, protagonista de una fatísica historia que este año umple el centenario. En ella, la asesina, Úrsula, más conocida como La Criminala, fue la protagonista de una de las historias más truculentas de la crónica negra de Xàbia.

El 22 de julio y los días 12 y 26 de agosto tendrá lugar la ruta «El Quixot de la Plana», que con una duración de dos horas, que mostrará la vida de un «planer» enamorado del amor, amigo de la fantasía y comprometido totalmente con la aventura de vivir. El itinerario habla de la geografía de la montaña de Xàbia, con algunos personajes inspirados en el Quijote de Cervantes.

La tercera ruta teatralizada está tiulada «Érase una vez en Xàbia» y en ella se podrá ver cómo un personaje del pasado del municipio pasea pasmado por la Xàbia moderna y nos invita a compañarlo. Este recorrido tiene una duración de 90 minutos y tendrá lugar el 29 de julio y el 18 de agosto.

Al igual que otros municipios de la Costa Blanca, Xábia también contará con su particular cine de verano denominado «Cine Vora la mar» en el que se podrán ver diferentes proyecciones los martes del mes de julio. A todo ello se une la amplia oferta de deportes náuticos y de senderismo que puede practicarse en el municipio y que le convierten en uno de los destinos turísiticos favoritos de la provincia de Alicante.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio