Villena

Oferta turística completa con las medidas de seguridad

booked.net
booked.net

El Castillo, el Museo Escultor Navarro Santafé o la Iglesia de Santiago pueden visitarse cumpliendo las normas

Villena ha sido una de las localidades que más rápido ha reabierto su oferta monumental y museística con el objetivo de reactivar del turismo a nivel nacional e internacional. Para hacerlo posible, Turismo Villena ha elaborado planes de contingencia siguiendo las directrices del Instituto de Calidad Turística Española para oficinas de turismo, museos y monumentos que incluyen el límite de aforo de las actividades y el uso obligatorio de mascarillas en las visitas.

Con todas estas medidas, los visitantes podrán visitar el Castillo de la Atalaya, pudiéndose alternar las visitas libres con las visitas guiadas, quedando estas últimas reducidas a un máximo de 10 personas por grupo. Los horarios de las visitas guiadas son a las 10:30, 11:30 y 12:30; y dejando una visita a las 16:30 únicamente para grupos organizados que la reserven. El castillo tiene marcado un recorrido de sentido único para las visitas, además de que se ha reducido considerablemente el aforo, limitándolo a 50 personas a la vez en toda la fortaleza.

Villena ha reabierto su oferta monumental y museística.

También se puede visitar el Museo Escultor Navarro Santafé, en su habitual horario de 11:00 a 14:00 los fines de semana y festivos; así como el Museo Festero. Respecto de este último, la Junta Central de Fiestas ha implementado una serie de medidas de seguridad en el Palacio Selva. Del mismo modo, volverá a ser visitable la Iglesia de Santiago fuera del horario de culto, por las mañanas hasta las 14:00 pasando previamente por la Oficina de Turismo de Plaza de Santiago.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio