Santa Pola

Y su Museo del Mar

booked.net
booked.net

El municipio mantendrá abierto este verano este espacio ubicado en el Castillo-Fortaleza. Los jóvenes, además, cuentan con un amplio programa de talleres

Santa Pola contará este verano con un amplio programa para jóvenes que, cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene, podrán disfrutar de la rica oferta que ofrece el municipio y de un conjunto de actividades para desarrollar su imaginación. Así, por ejemplo, desde el Racó Jove han organizado del 21 de julio al 13 de agosto un taller de cine que culminará con la realización de un corto. También habrá entre el 10 y el 26 de agosto un taller de improvisación teatral y un taller de vestuario apocalíptico en colaboración con «Et Formem Villa de Santa Pola, ADL» entre el 27 de julio al 7 de agosto.

Además de ello, los turistas podrán disfrutar el Museo del Mar, que estará abierto manteniendo las medidas de seguridad y que, por tanto, tiene un límite de aforo. Este museo está  ubicado en el Castillo-Fortaleza de Santa Pola. Cuenta con tres secciones diferenciadas. Por un lado, la dedicada a la historia y arqueología donde se presenta como una exposición monográfica la historia de Santa Pola con tres temas principales: la Prehistoria, los Íberos, el Puerto Romano y la historia del Castillo-Fortaleza.

Una segunda sección dedicada a la etnografía del mar y la pesca que recoge la  importante fuente de riqueza que tiene la pesca para el municipio y una tercera dedicada a la etnografía de la Música y el Mar.

 

La estación de Autobuses acoge hasta el 8 de agosto la exposición de la Asociación Fotográfica Santa Pola «El fin del Viaje».

 

De forma paralela, el Museo de la Sal también está llevando a cabo algunas actividades. Entre ellas se encuentra la que tiene lugar hoy, 19 de julio, para poder conocer el rico patrimonio del municipio. Con el nombre «Descubre las Plantas con Todos tus Sentidos», los asistentes van a disfrutar de una actividad guiada por el jardín del Museo de la Sal en la que descubrirán las adaptaciones de las plantas autóctonas, sus características organolépticas y cómo se han aprovechado durante la historia.

Estas actividades son gratuitas aunque con inscripción necesaria pues las plazas son limitadas. Tan sólo hay que llamarnos (965938590) o enviar un correo electrónico (parque_santapola@gva.es).

Asimismo y hasta el 8 de agosto, los turistas pueden visitar la exposición fotográfica «El fin del Viaje», que es el título de la de la VII Colección de Exposiciones «Descubriendo mi yo fotográfico» de la Asociación Fotográfica Santa Pola. En esta muestra, Rafa González muestra con sus fotografías un camino recorrido lleno de vivencias, que se plasman en recuerdos, en busca de paz, sabiendo que el futuro, dentro de su certeza, es limitado e incierto. La exposición está en  la estación de Autobuses de Santa Pola.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio