Petrer, un verano de música y teatro infantil

booked.net
booked.net

Este municipio del interior de la provincia de Alicante también es referente de planes culturales durante todos los fines de semana de julio y agosto

Este verano, Petrer, municipio referente del turismo de interior de la provincia de Alicante, también es referente de planes culturales durante todos los fines de semana de julio y agosto.

Desde el pasado sábado 4 de julio y hasta el domingo 6 de septiembre, cada fin de semana supone una nueva oportunidad para disfrutar de la música en directo y del teatro infantil en rincones únicos del municipio. “Cultura al carrer” es la propuesta de ocio del Ayuntamiento de Petrer que, además de llenar de planes el verano, ha sido un soplo de aire fresco para el colectivo de artistas locales después del confinamiento, ya que todas las actuaciones programadas tienen como protagonistas a músicos, actores y actrices de Petrer.

Concierto inauguración Festival Internacional de Guitarra José Tomás – Villa de Petrer. / Vicent OlmosConcierto inauguración Festival Internacional de Guitarra José Tomás – Villa de Petrer. / Vicent Olmos

Los sábados por la noche, en uno de los pulmones de la ciudad, el Parque El Campet, y los domingos por la tarde, en el centro neurálgico de la vida cultural, festera e histórica de Petrer, la plaça de Baix, la música es la protagonista con todo tipo de propuestas y estilos. Los sábados por la tarde, en la plaza Cronista Hipólito Navarro, es el momento de los más pequeños, con una variada programación de teatro infantil. En total, más de 30 actuaciones durante todo el verano.

Y, a “Cultura al Carrer”, estos días también se suma la celebración del 23º Festival Internacional de Guitarra José Tomás – Villa de Petrer, que, pese a las circunstancias del momento, ha sabido adaptarse a las mismas y seguir adelante para ser uno de los pocos festivales de la provincia que no han tenido que suspenderse.

Desde hace 23 años, cada mes de julio, este festival convierte a Petrer en la meca de la guitarra.  En esta edición, del 16 al 25 de julio, son trece los conciertos que configuran una variada programación con música para todos los gustos que va desde la música clásica, pasando por la fusión y el flamenco y hasta un homenaje a Los Beatles.

Vista aérea de Petrer. / Juan Miguel MartínezVista aérea de Petrer. / Juan Miguel Martínez

Y todos ellos en lugares únicos de la villa como la explanada del Castillo-fortaleza, principal emblema turístico de la ciudad que seguro que has podido admirar desde la autovía A-31; la parroquia de San Bartolomé, la plaça de Baix, los jardines Alcalde Vicente Maestre, la ermita de San Bonifacio y el parque 9 d’Octubre.

Sin duda, una buena oportunidad para conocer más de cerca la villa de Petrer y asomarse a sus más de 6.000 años de historia, a la vez que se disfruta de la cultura, la música y el teatro, una experiencia que, en 2019, ya vivieron en primera persona 21.436 visitantes.

Además, Petrer atrae por un sinfín de oportunidades e iniciativas turísticas para perderse por su casco histórico, adentrarse en su historia a través de su moderno museo Dámaso Navarro o recorrer alguno de sus parajes naturales únicos que ocupan una superficie total de más de 6.000 hectáreas.

Más información:

Programación “Cultura al Carrer” en este enlace.

Programación Festival de Guitarra aquí. Entradas envía un whatsapp al número 663 154 730 (de lunes a viernes de 10.30 a 12.30 horas).

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio