Novelda muestra su legado Modernista

booked.net
booked.net

El municipio ofrece rutas para mostrar los enclaves más importantes que dan vida a esta corriente artística y cultural y que aún permanecen en su centro histórico

Novelda vuelve a dar vida a la cultura con la muestra de su patrimonio modernista. A través de un ciclo de rutas, el municipio tiene como objetivo que sus visitantes conozcan aquellos enclaves que componen las calles del centro histórico.

Las rutas se llevarán a cabo los sábados 25 de julio y 1 de agosto. Su participación deberá realizarse previo pago de la inscripción que tendrá que materializarse vía telefónica (965609228) o a través de la web de novelda@touristinfo.net; su importe es de seis euros. Además, se ofrece a los participantes la posibilidad de comer en el restaurante La Mola por un precio de 15 euros, una opción gastronómica muy interesante para completar la jornada turística. Además, cabe destacar que los asistentes deberán disponer de vehículo propio para realizar los desplazamientos entre los distintos puntos que componen la ruta.

 Reseñas culturales del Modernismo

En la ciudad de Novelda, el desarrollo de una nueva sociedad en forma de burguesía urbana de carácter terrateniente con un alto nivel económico, político y social a partir de los beneficios obtenidos por el desarrollo de la agricultura, el comercio y las actividades financieras, son el fruto de su legado Modernista. Este grupo social buscó rodearse de formas estéticas diferentes que, a su vez, imprimieron en sus calles y hogares el sello del poder y distinción.

Rasgos que dieron fruto a lugares como el santurario de Santa María Magdalena, Centro Cultural Gómez-Tortosa y la Casa Museo Modernista, incluidos todos dentro del recorrido. Sin duda, un placer para los sentidos que permitirá a quienes lo disfruten tomar grandes instantáneas pero sobre todo descubrir la historia de Novelda, que está incluida desde 2007 en la Ruta Europea del Modernismo. Ahora solo te queda descubrir por qué. 

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio