Elda

Los museos de Elda reabren sus puertas para este verano

booked.net
booked.net

El municipio también organiza todos los jueves del mes de julio su cine verano a partir de las 22:00 horas

Elda ha retomado las rutas turísticas de experiencias con cinco propuestas de senderismo, de las que tres serán diurnas y, por primera vez, se realizarán dos rutas nocturnas. La visitas son guiadas y narradas por Joaquín Senén. La primera salida noctura fue el 4 de julio hasta Bateig y coincidió con un eclipse de luna penumbral. La segunda salida del mes de julio tendrá como destino Camara (cumbre o recorrido circular) y se realizará el domingo 19 de julio a las 8:00 horas, con salida en coche desde la Oficina de Turismo hasta el Collado de la Solana.

El Museo Arqueológico alberga piezas y restos de gran valor.

Otra de las opciones que ofrece este municipio en el verano es la de disfrutar del cine de verano con proyecciones al aire libre en la Plaza de la Ficia durante el mes de julio. En concreto, estas sesiones tendrán lugar todos los jueves del mes de julio con cita previa, para lo que hay que contactar con la Concejalía de Juventud, de lunes a jueves, de 10 a 12 horas, para reservar plaza. horas, para reservar plaza. Las sesiones se desarrollan en la Plaza de la Ficia, a partir de las 22:00 horas, cumpliendo todas las normas de seguridad e higiene vigentes.

Por su parte, el Museo del Calzado y el Museo Arqueológico han reabierto sus puertas, con aforo limitado, para que los visitantes puedan hacer un recorrido por la historia de dos formas distintas.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio