La música suena en la noches de verano junto al mar

Dénia

booked.net
booked.net

El Festival de Jazz y el de Música al Castell centran la agenda de actuaciones en la capital de la Marina Alta

Dénia vuelve a sonar a jazz durante el mes de agosto con cuatro conciertos únicos. Un año más, y ya van ocho edicones, el Festival de Jazz de Dénia llega a los jardines de Torrecremada, con un programa variado y de gran calidad que incluye jazz de diversos estilos, reuniendo durante los cuatro jueves del mes de agosto en que se celebrarán los conciertos, a más de una veintena de músicos provenientes de diez países.
El festival arranca el próximo 4 de agosto con la actuación de la vocalista norteamericana Carole Alston, una intérprete con gran experiencia que estará acompañada de un excelente grupo con el contrabajista italiano Paolo Furio Marasso y a uno de los músicos revelación en el panorama jazzístico nacional, el baterista de Petrer Carles Pérez.
El 11 de agosto actuará Jessie Gordon, la vocalista australiana en gira por Europa y que llega al Festival de Jazz de Dénia acompañada por un trío liderado por pianista porteño Federico Mazzanti.
El 18 de agosto es el día dedicado a un nuevo proyecto que ha nacido al amparo del propio festival. Se trata de Ellingtonia Jazz Ensemble, una formación integrada por reconocidos músicos europeos que se presentará en Torrecremada con un concierto homenaje a Duke Ellington. Entre los músicos que integran este grupo se encuentran el trompetista británico Paul Evans, el multi-instrumentista holandés Frank Roberscheuten al clarinete y saxo alto, el trombonista francés Samuel Marthé, el pianista polaco Richard Busiakiewicz y Enric Peidro, que es el director artístico del festival y saxofonista.
El jueves 25 de agosto será el concierto de clausura del festival, y correrá a cargo de uno de los músicos de jazz tradicional más respetados, el trompetista y cantante Jerome Etcheberry junto a su grupo, The Hot Berries.
Todos los conciertos comenzarán a las 22.30 horas, aunque el acceso a los jardines de Torrecremada se abrirá a las 21 horas para que el público pueda disfrutar del servicio de bar y restauración antes de los conciertos.

El 11 de agosto actuará la australiana Jessie Gordon.

Música al Castell

El Festival Música al Castell está de celebración, cumple 30 ediciones, tres décadas en las que se ha mantenido fiel a su esencia: la apuesta por la música de raíz y mediterránea entendida de una forma viva, actual y sin fronteras. Y para festejarlo este año propone, hasta el 31 de julio, una serie de conciertos con múltiples sabores y estilos protagonizados por una atractiva combinación de grupos consagrados de talla internacional y sólidas formaciones de territorios cercanos.
Los escenarios son los dos habituales del festiva: la explanada del Castillo de Dénia con sus maravillosas vistas al Mediterráneo y la Plaça del Consell.
Para esta celebración, Música al Castell ha conseguido cumplir viejos anhelos y contará con la presencia de Kiko Veneno, que actuará el 30 de julio, un mito que ha tendido mil puentes entre estilos y artistas, manteniéndose siempre fiel a su forma lúcida de entender la música de fusión.
También se podrá disfrutar de uno de los grupos más cosmopolitas del país, Marlango, que actúan precisamente esta noche, y su manera personal y elegante de deambular entre el jazz, el blues y el pop. Aquí se produce otro reencuentro, esta vez el de su cantante, y también actriz, Leonor Watling con Dénia, donde rodó en el año 2000 una de sus películas más emblemáticas, «Son de Mar».
Además, desde Cuba llegará el 28 de julio el Septeto Santiaguero, una de las bandas que mejor representan el legado musical cubano que cuenta en su haber con dos Premios Grammy Latinos. Y desde Guadalajara, llegarán el día 29 los Hermanos Cubero, un grupo con casi 25 años de trayectoria que ha conseguido un buen número de seguidores fieles que huyen de las fórmulas mainstream y aprecian su original forma de dar una dimensión contemporánea a los ritmos tradicionales castellanos combinándolos con el rock o el country.
En el cartel, como es norma en Música al Castell, también hay espacio para interesantes grupos de la Marina Alta y de comarcas cercanas. El 24 de julio será el turno de LA POP, la Petita Orquestra Peiotaire, que aportará su singular reinterpretación -ecléctica, divertida y gamberra- de la música popular valenciana. Y la Colla de Dolçainers Pere Bigot de Benissa, el 31 de julio, recreará los sonidos de las fiestas tradicionales de nuestros pueblos en un concierto que será una invitación al baile y a la alegría.

Marlango actúa dentro del ciclo Música al Castell.

 

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio