Cocentaina

La música sale al escenario en Cocentaina con el «Sent-Me»

booked.net
booked.net

La séptima edición del certamen se concentrará en dos jornadas para mantener viva la llama de estos conciertos

La séptima edición del «Sent-me» Cocentaina volverá a llenar de música el emblemático Palau Comtal. En esta ocasión el popular certamen se ha adaptado a dos únicos conciertos, 27 y 28 de julio, que harán sonar con fuerza grandes piezas de la música clásica. Ambas actuaciones se llevarán a cabo bajo los protocolos de seguridad y medidas sanitarias.

El primer concierto estará protagonizado por El Cuarteto de Cuerda de la Orquesta Filarmónica de Alicante. Con varios premios desde su debut en 2018 este grupo está caracterizado por su versatilidad y su alto nivel interpretativo y abarca  diferentes propuestas y repertorios. Dentro de la programación que se ofrecerá destacan piezas de músicos como Mozart, Beethoven y Dvorak y recorrerá a lo largos del mismo 120 años de música.

 

Las actuaciones se llevarán a cabo bajo los protocolos de seguridad y medidas sanitarias.

 

Bajo el nombre «Serenates de Corda al Palau» la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. El concierto estará formado por dos serenatas para orquesta de cuerda que consiguieron gran popularidad en el siglo XVIII. En este siglo este tipo de actuaciones musicales se ejecutaban para celebrar un acto social.

Dos potentes apuestas que suben al escenario una nueva edición de este tradicional simposio que en esta ocasión deja de lado la vertiente de concurso así como el lado académico pero que no silenciará por ello la música.

El acceso a los conciertos será totalmente gratuito y deberá realizarse bajo las medidas de seguridad pertinentes.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio