Calp

Visitas guiadas y gratuitas

booked.net
booked.net

Hasta el mes de septiembre, el Ayuntamiento organiza recorridos por el Casco Antiguo para conocer la historia y los rincones con más encanto

El Ayuntamiento de Calp organiza hasta el 4 de septiembre visitas guiadas gratuitas por su casco antiguo, lo que supone toda una oportunidad para conocer parte de la historia del municipio así como rincones de gran encanto: el Forat a la Mar, parte de la antigua muralla y puerta al barrio morisco, el Torreó de la Peça, antigua defensa de la ciudad, o la pintoresca plaça dels Mariners, junto a la Cofradía de Pescadores, en el que se rinde homenaje a las raíces marineras de Calp.

Las visitas, organizadas por la Concejalía de Dinamización del Casco Antiguo con la colaboración de la concejalía de Turismo, tendrán lugar cada semana de miércoles a domingo en dos horarios diferentes: a las 20:30h y a las 21:30h en varios idiomas. Los miércoles en inglés y en español; los jueves en valenciano y español; los viernes en francés y en español, los sábados en inglés y en español y los domingos en valenciano y en español.

Las personas interesadas deberán inscribirse previamente en las oficinas de turismo y en los puntos de información turística o en el teléfono 96 583 69 20. Habrá un máximo de 20 personas por grupo y la duración estimada del recorrido será de 45 minutos. El punto de encuentro será en la Casa de Cultura 15 minutos antes de la visita. A todos aquellos que vayan a asistir se ruega puntualidad. Estas visitas guiadas se desarrollarán siguiendo las medidas de seguridad e higiene frente al Covid-19: distancia de seguridad de 1,5 metros y uso obligatorio de mascarilla.

Asimismo, Calp llevará a cabo el 18 de julio a partir de las 20:30 horas una visita interpretada por los guías del Parc Natural del Penyal d’Ifac para descubrir la riqueza que alberga. En concreto, el público vistará el lado nuevo del Penyal y observará como desde los tiempos el Peñón y su entorno han experimentado cambios significativos y la contaminación que conlleva dichos cambios, siendo este el tema central del recorrido.

El participante deberá traer calzado y ropa apropiada para la época del año y para andar por el monte. Al igual que la mascarilla y el gel higiénico. También será visitable la exposición «Impresiones de Jorei» en la Casa de Cultura, mientras que en sala de exposiciones del Ajuntament Vell se podrá ver la muestra «Tres habitaciones propias». Las dos son visitables hasta el 31 de julio.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio