Benidorm

Adrenalina para toda la familia fuera de los rascacielos

booked.net
booked.net

Benidorm ofrece un verano repleto de acción en cuatro de sus parques temáticos. Además, programa cine al aire libre, la mejor música del país, teatro infantil y exposiciones

Epicentro turístico, imán de visitas, escenario de veranos vividos a toda prisa, disfrutados al segundo. Benidorm planta cara a la psicosis de un mundo atenazado por el coronavirus con una propuesta de ocio y cultura al aire libre sin competencia en el sector. Fuera de los rascacielos de esta ciudad vertical, el entretenimiento para toda la familia copa la mayor parte de la agenda lúdica de la capital turística de la Costa Blanca.

Cuatro de los cinco parques temáticos establecidos en Benidorm han reabierto después de adecuar sus instalaciones para garantizar en la medida de sus posibilidades la seguridad de los visitantes: Aqualandia, Aqua Natura, Terra Natura y Mundo Mar son, desde el pasado 10 de julio, espacios altamente seguros después de superar con éxito la evaluación del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que ha elaborado un minucioso protocolo de medidas a seguir para la reducción del contagio por SARS-CoV-2, el patógeno responsable de la covid-19.

Terra Mítica (incluido su nuevo espacio temático Las Islas & Iberia Park) decidió aprovechar la coyuntura sanitaria derivada del ordenamiento del estado de alarma para rediseñar sus instalaciones tras el cambio de titularidad en su consejo de administración y, por ello, ha comunicado que no abrirá de nuevo el parque al público hasta 2021.

 

Un niño juega con los delfines en Mundomar.

 

El sol y playa llevado a la excelencia se completa con la posibilidad de disfrutar en primera persona de la naturaleza, la fauna, sobre todo la acuática (hasta nadar entre leones marinos, se puede). La diversión en agua dulce es una alternativa eficaz para el recreo familiar. Los cuatro parques temáticos (Aqua y Terra Natura, Aqualandia y Mundomar) disponen de página web para reservar las entradas online.

Cuando el sol se oculta, la ciudad renace. Y lo hace con la música como protagonista. A pesar del aplazamiento a 2021 del Low (cita ineludible del circuito de grandes festivales de nacionales), la ciudad no renuncia a la experiencia de reunir a las estrellas de la música  con sus seguidores ni a dar a conocer figuras emergentes al gran público.

 

La herencia del Low

Benidorm Summer Nights es un ciclo de conciertos al aire libre que está convencido de poder recuperar durante todo el verano la música en vivo en el mítico Auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera, acondicionado para  ofrecer un aforo limitado que irá desde las 400 personas a un máximo de 800. Por allí han pasado ya El Kanka (4 de julio), M-Clan (día 9) y Carlos Sadness (18). Las próximas citas: Ara Malikian (23 de julio), Martita de Graná (día 24) y Coque Malla (día 25), Pablo López (7 de agosto) Comandante Lara (24 ), Los Secretos (25) y Amaral (29). La venta de entradas anticipadas para los recitales está a disposición del público en exclusiva en la página web de los organizadores.

 

Pancho Varona

 

En el mismo recinto, pero fuera del festival, está prevista la actuación, el 8 de agosto, de Pancho Varona, músico, compositor y mano derecha de Joaquín Sabina desde hace más de 40 años. También en su caso, el aforo será limitado. La oferta musical se completa con el ciclo Amores de Verano, del 11 al 20 de agosto, también en el auditorio Julio Iglesias. Su cartel aglutina rock, trap, hip-hop, reggaetón: Guitarricadelafuente (día 11), Errecé (12), Morad (14), RVFV (15) son los nombres ya confirmados. Cerrará el festival un emblema nacional: Loquillo, que el día 20 actuará junto al escritor y músico Gabriel Sopeña, con quien el líder de Los Trogloditas ya ha colaborado anteriormente en la publicación de tres discos poniéndole música y voz a textos de los mejores poetas del mundo.

 

Loquillo, durante una actuación reciente.

 

Para los más pequeños, Benidorm ha programado, el viernes 31 de julio, a las 21 horas, en el Parque de Foietes, la actuación gratuita Fasemiusick, un concierto infantil interactivo a cargo de Epi epi A, el dúo  formado por Inés Saavedra y Mamen García, candidatas a los Grammy Latinos y nominadas a los Premios Graffiti con sus dos discos publicados hasta la fecha.

También para toda la familia, los días 16 y 23 de agosto, se proyectarán al aire libre, dentro del parque de l’Aigüera, la comedia de Javier Fesser Campeones y la película de animación Coco, respectivamente. Ambas con aforo limitado y con entrada libre.

 

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio