Benidorm vive su verano con más eventos y actividades que nunca

Música, arte y sensaciones

booked.net
booked.net

La ciudad más turística del Mediterráneo ofrece un completo programa para la época estival

La ciudad de Benidorm, capital turística por excelencia de la Costa Blanca, con sus perfectos días de playa y sus noches infinitas, presenta un completo programa de ocio, cultural y musical, para todos los públicos, este verano. ¿Te lo vas a perder?

Conciertos y festivales

Benidorm es emoción, música y sensaciones. Una ciudad llena de vida que hace vibrar a quién tiene la oportunidad de disfrutar de alguno de los múltiples eventos que se celebran durante todo el verano. Una gran cantidad de conciertos, festivales y musicales que no debes perderte.
Empezando esta misma noche (23 de julio) por el festival «Con mucho arte», que se celebra en el Auditorio Julio Iglesias, donde podremos disfrutar, como cabeza de cartel, de la música eterna de la Húngara junto a grupos «top» del panorama del pop flamenco como Kiko & Shara, Jalezz y Sauwy Pérez.
Seguimos, como no podría ser de otra manera con el festival más internacional de Benidom, el Low Festival, que tendrá lugar del 29 al 31 de julio en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. El popular evento de música indie vuelve, un año más, para hacerte pasar los mejores tres días del verano con Metronomy, Primal Scream, Editors, Izal, Nathy Peluso, 2manydjs (live), !!! (Chk Chk Chk), Temples, White Lies, Fangoria… ¡y muchos más!
Playa, sol y música en vivo en una extensión de más de 30.000 metros cuadrados, perfectamente acondicionado con multitud de espacios dedicados a la música. Amplias zonas verdes de relax con todo tipo de comodidades, 2 zonas VIP (¡una con piscina y cerveza ilimitada!), restauración gourmet (con opción vegetariana y para celíacos), tumbonas, sombrillas…


Disfrutarás de un ambiente inmejorable en Benidorm, una de las ciudades más turísticas y carismáticas de Europa. Una experiencia inolvidable con uno de los mejores carteles del panorama indie. ¡Comienza la cuenta atrás para el Low2022!
Seguimos con más festivales, y es que este verano, Benidorm no dejará de vivir la música en directo. El festival Boombastic aterriza en la ciudad los días 18, 19 y 20 de agosto y también lo hace en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. Este nuevo festival, que se celebra en diferentes puntos de la geografía española promete ser todo un éxito.
Su cartel, con artistas que resuenan en el panorama urbano y pop nacional e internacional lo componen artistas de la talla de C. Tangana, Bizarrap, Hijos de la Ruina (Natos y Waor + Recycled J), Duki, Rels B, Stay Homas, Bad Gyal, Lola Índigo, Aissa, Belén Aguilera, Pol 3.14, Guitarricadelafuente, Ptazeta, Quevedo, Marc Seguí, Cruz Cafuné y muchos más, que prometen dar el espectáculo que se merece a la ciudad.
Además, en Boombastic podrás disfrutar de mucho más que de tus artistas favoritos porque no supone, tan solo, tres jornadas de música. A pesar de que ésta es el eje central de Boombastic, el festival se diseñó como una experiencia más que como un evento musical. Se trata de la experiencia de vivir Boombastic: casarte en la Wedding Chapel, ver un concierto desde un globo aerostático o desde una noria, competir en la Sports Zone, comer en sus Food Trucks y, por supuesto, disfrutar de los mejores conciertos. ¿Qué más necesitas?
Además de las jornadas musicales que suponen los festivales, en Benidorm también se podrá disfrutar de conciertos en solitario como el de Niña Pastori, que tendrá lugar en el Auditorio Julio Iglesias el 27 de agosto.
Por otro lado, todos los viernes del mes de julio en Camino Viejo (Benidorm), se lleva a cabo el espectáculo Jazz a la Serra. Noches de Cuba con Arahi, Fireman Boppers, Swing 26, Gatsby 4, Freya Laurent…¡No dejéis de ir!

Ferias de artesanía

Asimismo, este mes se está llevando a cabo «Estiu a l’Hort», una propuesta de ocio y cultural que ofrece talleres, conciertos y animaciones, amenizando las tardes y noches de julio en Benidorm, en un enclave tan emblemático como l’Hort de Colón. El Viernes 29 tendrá lugar un taller de artesanía de estampación / Naranja&Madera. El Jueves 28 y el sábado 30 habrá conciertos del Grupo de Cámara (Unión Musical de Benidorm) y el grupo Orquestalia (swing y cabaret). Por último, el domingo 31 tendrá lugar el espectáculo de animación «El Transformimo Martin Kent» (para todos los públicos).
«Les Nits del Castell» vuelven a reunir durante el verano a pintores y artesanos en las plazas de Castelar y la Senyoria. A lo largo de los años este evento se ha convertido en una cita ineludible del verano de Benidorm. Así, desde este mes de julio, quienes se acerquen al entorno del Castell podrán encontrar una decena de pintores y 15 puestos diferentes de artesanía, con los más variados productos.
De este modo, la Plaza de Castelar acoge hasta el 30 de septiembre a los pintores participantes de «Les Nits del Castell»: cuatro retratistas, cuatro caricaturistas, un pintor de paisajes y otro de silueta. Por su parte, hasta el 15 de septiembre, la cercana Plaça de la Senyoria es el punto de encuentro de los artesanos, todos ellos procedentes de Benidorm y de localidades de la comarca y provincia de Alicante.

les nits del castell castillo de benidorm pintores

Muestras y exposiciones

Este verano también hay hueco para el arte en la ciudad de Benidorm. Sin ir más lejos, este mes de julio se ha abierto al público «MUT·ART», la nueva exposición del Museo Boca del Calvari que aúna arte y sostenibilidad. «MUT·ART. Mutaciones plásticas hacia el arte», es una exposición conjunta de los artistas Olga Diego y PEPesART, en que ambos artistas despliegan un proyecto propio con un nexo común: el plástico reutilizado como elemento artístico, y con la que se pretende concienciar sobre la importancia sostenibilidad y la preservación del medio ambiente. La exposición puede visitarse hasta el próximo 2 de octubre.
Por otro lado, el arte escultórico y monumental de Juan Méjica «toma», hasta principios de octubre el Paseo de Poniente, un emplazamiento inigualable para una exposición muy especial. Se trata de una muestra de primerísimo nivel compuesta de siete esculturas de «gran formato» de un escultor de reconocido prestigio nacional e internacional. Una exposición en la vía pública que va a estar conviviendo con el día a día de una ciudad que ya está en plena ebullición y que van a poder admirar cientos de miles de personas.
Por último, otro imprescindible de este verano es la muestra fotográfica colectiva «Sostenibilidad» en los Espais d’Art Urbà Els Tolls, El Carrasco, Hispanitat, El Campo y Ponent. Esta muestra es el resultado del concurso fotográfico convocado el pasado mes de abril para profesionales y aficionados a la fotografía de la provincia de Alicante, del que se seleccionaron un total de 48 fotos de 43 autores diferentes.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio