Vuelve la cultura a Altea con una completa programación para la temporada estival

booked.net

Si vienes a Altea, podrás combinar tus paseos por sus pintorescas calles con las actividades de la programación cultural

Altea sigue siendo la capital cultural valenciana hasta final de año, y la temporada estival viene cargada con una completa programación que ha preparado la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Altea. Si vienes a Altea, podrás combinar tus paseos por sus pintorescas calles del casco antiguo, o los baños en sus tranquilas playas, con las actividades de la programación cultural que incluye artes plásticas y escénicas, exposiciones, música, letras y patrimonio.

La Mostra d’Artesania, un imprescindible de la artesanía de calidad

Desde hace 37 ediciones, la plaza de la iglesia de Altea acoge la Mostra d’Artesania. En esta ocasión se podrá visitar del 2 de julio al 30 de septiembre. Durante más de tres décadas ha sido y es un referente de artesanía contemporánea de alta calidad gracias a una cuidada selección de piezas únicas. La Mostra cuenta este año con 18 estands, 13 de ellos durante el mes de julio y los 5 restantes se incorporarán en el mes de agosto.

 

La Mostra se podrá visitar en horario de 19:00 a 00:30 horas durante toda la semana. Además, el Ayuntamiento de Altea ha adoptado las medidas necesarias para que los visitantes puedan disfrutar de esta muestra de la forma más segura. Así, se facilita gel hidroalcohólico y mascarillas a los visitantes y a los artesanos, además se garantizará la distancia de seguridad entre las personas y también entre los estands.

Balconades d’Altea

A partir del 20 de julio se podrá disfrutar de este proyecto emblemático en Altea que consiste en la exposición al aire libre, concretamente en los balcones del casco antiguo de Altea, de lienzos creados por artistas consolidados o amateurs. La técnica y el tema son libres, sólo condicionadas a que la exposición es exterior. Una ocasión perfecta para disfrutar del arte dando un paseo por las calles del casco histórico de Altea. Desde 2009, y debido al éxito, la exposición se traslada a l’Alfàs del Pi, y desde 2011 a Agost y Benimantell.

 

Ópera, ‘’Il tutore burlato’’

Los amantes de la ópera tienen su cita en Altea el 22 de julio con la interpretación de la obra ‘’Il tutore burlato”, enmarcada en la propuesta ‘’Les Arts Volant”. Altea ha sido elegida por la Conselleria de Cultura, junto con el resto de municipios que han sido capital cultural, para participar en el Pla reaCtivem. Gracias a esta propuesta Altea acogerá uno de los proyectos más innovadores que ha presentado el Palau de les Arts. Se trata de ‘’Les Arts Volant” una propuesta que pretende acercar la ópera a todo el público. El espectáculo que se estrena esta temporada es ‘’Il tutore burlato” del compositor valenciano Martín i Soler.

La función se llevará a cabo en la calle Filharmònica dentro de un camión de grandes dimensiones, concebido para representar el espectáculo. El remolque del camión se transforma en un gran escenario al aire libre donde los cantantes interpretan la ópera, acompañados por un pianista. Se trata de hacer visible -e itinerante a la vez- el fascinante mundo de la ópera y poder disfrutar de esta disciplina musical. La entrada es gratuita previa reserva.

 

Conciertos y ciclos musicales

El grupo Jerez Texas llega a Altea el 24 de julio con su concierto ‘’Clar de Lluna’’. Entrada gratuita con reserva.

Regresa también el ciclo musical ‘’Música a Boqueta Nit” en el emblemático auditorio al aire libre de la Plaça de l’Aigua. Inaugura el ciclo, el 30 de julio, Hilari Alonso, el artista de Sagunt que se suma a la nueva generación de cantantes folk que están renovando la canción tradicional valenciana. El ciclo seguirá todos los jueves del mes de agosto a las 21 horas con las actuaciones de Spanish Brass (a) LIVE (6 de agosto), Tito Pontet (13 de agosto), Aires Porteños (20 de agosto) y Sedajazz Dixieland (27 de agosto).

La agenda cultural del verano en Altea se completa con actuaciones teatrales y en septiembre conciertos de jazz y blues.

Para más información sobre la adquisición de entradas gratuitas o la compra de entradas consultar en su web (descuentos en compra online), Casa de Cultura, de lunes a viernes de 10 a 13 horas. La compra de entradas también puede hacerse en el recinto desde 30 minutos antes de la actuación.

 

Por motivos de seguridad y prevención anti Covid-19, los asistentes deberán reservar previamente (las reservas pierden su validez 15 minutos antes del acto y podrán emplearse para asistentes sin reserva). Disfruta de la cultura de forma segura, sigue las normas generales para prevenir la Covid-19: la mascarilla es obligatoria, en caso de no cumplir la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros; haz uso del gel desinfectante en la entrada del recinto; permanece sentado durante toda la actuación.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio