Creatividad, autenticidad y mucho arte invaden las calles de la «perla blanca»

Altea

booked.net
booked.net

Exposiciones, puestos de artesanía, música y el Castell de l’Olla te esperan para sorprender tus sentidos

Altea, conocida también como «la perla blanca de Alicante» por sus casitas blancas que miran a un mar azul e infinito, acoge cada verano diversas actividades para el disfrute de todos sus visitantes, que pasean por sus calles empedradas descubriendo rincones llenos de un encanto singular. El arte envuelve la localidad por sus cuatro costados y se vive abierto al público. Muestra de ello es, por ejemplo, la Mostra d’Artesania d’Altea, que este año celebra su 40ª edición. La plaza de la Iglesia de Altea acogerá hasta el 10 de septiembre una exposición de artesanía contemporánea todos los días de 19:00 a 00:30h. Se trata de un evento que se ha convertido en todo un referente a nivel nacional, donde artesanos de todo el territorio dan a conocer sus oficios de cerámica, vidrio, madera o cuero.

Otro de los atractivos que presenta este verano Altea, y que ejemplifica que el arte se respira en sus calles, es la exposición «El Regreso de las Gárgolas», que forma parte de la Tercera Muestra de Escultura en la pared. Repartidos por las calles del casco antiguo, estos elementos se pueden contemplar hasta diciembre.

Mostra d’Artesania. Los artesanos exponen sus trabajos en la plaza de la Iglesia.

Mostra d’Artesania. Los artesanos exponen sus trabajos en la plaza de la Iglesia.

«Música a Boqueta Nit»

Las noches de verano son muy especiales con la música sonando desde cualquier rincón. Por ello, Altea presenta «Música a Boqueta Nit», un ciclo de conciertos que se realizan a las 21:00 horas en el Auditorio Plaza del Agua Altea y que se prolongará hasta el 31 de agosto.

Castell de l’Olla

Y si por el día, es la luz característica del Mediterráneo la que ilumina al pueblo de Altea, por la noche lo hace el Castell de l’Olla, único castillo de fuegos artificiales que se dispara completamente desde el mar en todo el Mediterráneo español. Hará brillar la bahía de Altea el próximo 12 de agosto a las doce de la noche frente a los Jardines de Villa Gadea que presiden la playa de La Olla.

El Castell de l’Olla está organizado por la Cofradía del Castell de l’Olla, organización sin ánimo de lucro constituida en 1987 por un grupo de 30 cofrades que, año tras año, dedican su esfuerzo y cariño para que este evento, que posiciona la marca «Altea» en toda España, siga celebrándose y no pierda su singularidad.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio