Altea, el lugar ideal donde disfrutar del arte y la cultura

booked.net

Multitud de propuestas culturales: exposiciones artísticas, nueva edición de Balconades, música en directo o la 38ª Mostra d’Artesania

Cuando a una ciudad se la conoce con nombres tan imponentes como la Cúpula del Mediterráneo, la Perla de la Costa Blanca o la Villa Blanca, está claro que tiene algo especial, y es que Altea cuenta con rincones mágicos que trasladan al visitante a un ambiente bohemio, donde se respira arte por todas partes. El visitante percibe su ambiente artístico en cuanto pisa su casco antiguo, declarado Bien de Interés Cultural.

Además, Altea ofrece este verano multitud de propuestas culturales para disfrutar aun más de la esencia de este municipio. De esta forma, este pueblecito costero cuenta con una oferta cultural muy variada ya que se ha consolidado como capital cultural y artística de la Costa Blanca.

Exposiciones y Balconades

Si vas a Altea durante el mes de agosto sus calles de fachadas blancas y aceras de piedra se verán decoradas por la nueva edición de Balconades, una iniciativa cultural popular cuyas obras engalanan los balcones de las principales calles del Casco Antiguo.

Asimismo, si quieres visitar una exposición diferente y disfrutar del arte puedes ir al Palau de Altea a ver “Attrezzo” de Josep Sou, estará hasta el 30 de septiembre y puede ser visitada los martes y jueves de 16:30 a 18:30 de forma gratuita.

Por otro lado, la casa Toni el Fuster, sede de la Fundación Schlotter, acoge la exposición “Centenario-Etapas de su vida artística” con obras del artista alemán Eberhard Schlotter que da nombre a la fundación. Se trata de una de las actividades que se realizarán con motivo del ciento cumpleaños del nacimiento del pintor de Hildesheim que se afincó en Altea y que se podrá visitar durante un año hasta junio de 2022. La muestra está compuesta por una selección de la colección que conserva la familia del autor.

Balconades, una iniciativa cultural popular cuyas obras engalanan los balcones de las principales calles del Casco Antiguo.

“Centenario-Etapas de su vida artística” se puede visitar de martes a viernes en horario de 10 a 14 y de 18 a 21 horas, y sábados de 10:30 a 13:30 horas.

Música en directo y muestra de artesanía

Y si prefieres disfrutar de la música en directo Altea te ofrece el ciclo de conciertos “Música a Boqueta Nit” que recupera su formato original y amenizará las noches de verano en la Plaza del Agua. El cartel está formado por nueve actuaciones de diferentes estilos musicales programadas para los jueves de los meses de julio y agosto, a excepción de la del día 13 de agosto que será viernes.

A partir del mes de agosto, el viernes 13 de agosto es el turno del espectáculo “Entre tú y yo” a cargo de Inma Mira i Julio Award. Un proyecto íntimo donde la pareja llevará por un viaje de melodías propias y canciones internacionalmente conocidas.

Nominados a los premios Carles Santos 2020, el trío musical Pete Lala formado por piano, voz, bajo y batería actuará el 19 de agosto. Su producción musical se encuadra en el contexto del neo-soul aunque con varias influencias, que van desde el jazz tradicional.

Altea tiene un encanto especial las noches de verano.

 

Y como cierre del ciclo, “Música a Boqueta Nit” recibe Nhamirre Project la noche del 26 de agosto con un espectáculo de música tradicional con fusión contemporánea. En palabras de Childo, el líder del conjunto, son un puente entre la cultura tradicional africana y la occidental, un descubrimiento de la riqueza que aporta la música de Mozambique.

Por otra parte, si prefieres dar un paseo por las calles del Casco Antiguo, la 38ª edición de la Mostra d’Artesania es una parada obligatoria en este recorrido, un total de 18 paradas que exponen sus productos artesanos y que te sorprenderán por la variedad y la originalidad.

Además, la Plaza de la Iglesia es el corazón de Altea, un auténtico centro de ocio y de cultura, perfecto para disfrutar de una velada de verano.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio