Alicante. Un sinfín de ofertas culturales en La Terreta

Un verano de ocio

booked.net
booked.net

Exposiciones al aire libre, exposiciones nuevas en museos, actuaciones, espectáculos, música en directo ¡y mucho más!

No hay ninguna duda de que la capital de la Costa Blanca es el destino vacacional perfecto, cada año es uno de los lugares más elegidos por los turistas nacionales e internacionales, y es que esta ciudad cuenta con todo lo imprescindible para pasar unos días de desconexión, de entretenimiento y de diversión. Además, el verano en Alicante es especial y para esta temporada estival la ciudad ofrece variadas propuestas culturales para todos los gustos y para todos los públicos.
Exposiciones al aire libre, caprichos museísticos para calmar el calor y dejar volar la mente, conciertos de diferentes estilos musicales, actuaciones, espectáculos, talleres y un largo etcétera. La oferta cultural que ha puesto en marcha la capital es muy amplia y diversa así que este mes de agosto tienes una cita obligada (o varias) en la terreta.
Arte, cultura y música en muelle 12
Muelle 12 es el lugar perfecto para disfrutar del arte, la cultura, la música y la gastronomía de forma segura. La amplitud de sus más de 6.3000 metros cuadrados de recinto, un sonido envolvente, sus maravillosas vistas del Mediterráneo y sus palmeras, hacen que sea perfecto para disfrutar de la #CulturaSegura.
Además de conciertos de música, también está ofreciendo una extensa programación que incluye catas gastronómicas, ópera, artes escénicas, monólogos o talleres infantiles. Asimismo, por su inmenso escenario están pasando reconocidos artistas nacionales y este mes podrás asistir a conciertos como el de Fangoria el 7 de agosto, Urban Camp el día 10, Ptazeta el 11, Izal el 12 y 13 de agosto, Pablo López el día 14, Nach el 15, Antonio José el 27, Zahara el 28 y Amaral el 29 de agosto.

La oferta cultural que ha puesto en marcha la capital es muy amplia y diversa para este mes. Tómate tu tiempo y disfruta de la cultura junto al mar.

Jazz en las Cigarreras

Para los amantes del jazz Las Cigarreras ofrece la tercera edición de Edusi Jazz que tendrá lugar en el Jardín Vertical, en el exterior del centro cultural. Los conciertos dieron comienzo ayer con Yass Kim Quartet y seguirán con Le Jazz Hot, Elio H. Rojas y Orballo Jazz, quienes actuarán las noches de los viernes del mes de agosto.

Verano de música en la plaza del ayuntamiento

Un año más llega a la Plaza del Ayuntamiento el programa «Verano de Músicas» donde actúan distintas bandas de la ciudad. Los conciertos tendrán lugar el 6, 13, 20 y 22 de agosto, el acceso será mediante entrada/invitación.

Cultura en parques

Y para disfrutar de un plan en familia te proponemos el programa de cultura en parques, una actividad pensada para el público infantil. El próximo 12 de agosto el cuentacuentos musical Alberto Celdrán estará a las 20:00 horas en el parque de Canalejas con «Ritmos Animalescos», un concierto contado o distintos cuentos cantados.
Acceso libre hasta completar el aforo.

Conciertos en la plaza de toros

La música en directo está siendo una de las grandes protagonistas del verano en la ciudad de Alicante, «La Plaza en Vivo» es un nuevo ciclo de conciertos donde se están dando cita los artistas más esperados del momento.
El programa ofrece una extensa oferta musical para este mes y las actuaciones se llevarán a cabo en la Plaza de Toros con el objetivo de volver a disfrutar juntos de los espectáculos en directo cumpliendo las medidas de seguridad y adaptándose a la situación. El cartel es de lo más variado y cuenta con artistas como Rulo y La Contrabanda el 8 de agosto, Pica pica (espectáculo infantil) el día 11, Vanesa Martín el 13, José Luis Perales el día 14, Kutxi Romero el 18, Salvaje tour el 21, Sergio Dalma el día 27 y Ana Torroja el 31 de agosto.
Las entradas están a la venta tanto en puntos de compra como en la página web oficial de los conciertos de la Plaza de Toros.

Exposición al aire libre

«Me Ves, en comunidad. Fotógrafos con discapacidad» es el nombre de la exposición dirigida por la fotoperiodista de INFORMACIÓN Pilar Cortés. La muestra está colgada en los balcones de la sede del Patronato de la Vivienda y en la Plaza de la Santísima Faz. Las imágenes de la exposición han sido realizadas por los fotógrafos del centro San Rafael y captan la mirada que tienen del Casco Antiguo doce de sus vecinos.
Esta exposición ofrece a las personas con discapacidad intelectual del Centro San Rafael de Alicante la oportunidad de compartir su mirada a través de un taller fotográfico.
La muestra se podrá visitar hasta septiembre.

Un recorrido por la antigua Tabarca

La Casa del Gobernador de Tabarca alberga una exposición que muestra 250 años de historia de la isla y puede ser visitada hasta el 12 de septiembre.
«Nueva Tabarca, 250 años» está conformada por una colección fotográfica y por un documento singular e histórico: el censo «Matrícula de los Tabarquinos», que recoge el listado de hombres, mujeres y niños a su llegada a Alicante, tras su cautiverio en el norte de África.

La herencia de los etruscos llega al MARQ

El próximo 26 de agosto la exposición «Etruscos. El amanecer de Roma» llega al MARQ y estará hasta el 12 de diciembre.
La exposición incluye 150 piezas de esta civilización, procedentes del Museo Arqueológico Nacional de Florencia y el Museo Guarnacci de Volterra, que se desarrolló desde el siglo IX a.C. hasta los albores del Imperio Romano en el siglo I a.C., a través de las cuales se desgranan los estrechos lazos entre ambos pueblos, desde el punto de vista cultura, político y religioso.
La muestra se completa, como suele ser habitual, con la presentación de una serie de piezas que dejan ver la influencia etrusca en la provincia. «Huellas etruscas en Alicante», comisariada por Manuel Olcina, incluye objetos procedentes de museos de Xàbia, La Vila Joiosa y el MARQ, y pone de relevancia el comercio etrusco en el Mediterráneo antiguo.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio